Juicios por Jurados: “la acusación tiene el plano inclinado en contra”

Sin ahondar en demasiados detalles sobre el proceso, algo que le compete a los fiscales de grado, el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino conversó con En Línea Noticias sobre la decisión de doce ciudadanos de declarar “No culpable” a Lucas Keesler, quien fue detenido por el crimen de María Luján Riva de Neira.


El Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, doctor Marcelo Sobrino, tomó este martes un breve contacto con En Línea Noticias tras la decisión de un Jurado Popular de declarar “no culpable” a Lucas Keesler, el olavarriense que llegó a juicio señalado de matar a María Luján Riva de Neira.

La charla entre En Línea Noticias y el Fiscal llegó a una conclusión que ya se conocía desde el día que Keesler salió el libertad: “la Fiscalía no tiene apelación posible, no está prevista en el Código Procesal”.

La decisión de los doce ciudadanos que integraron el Jurado, entonces, quedó firme en el preciso momento en que el vocero de este Jurado se dirigió a la Juez Raverta y dijo “No culpable”.

A la Magistrada no le quedó alternativa y es la ya conocida: ordenar la libertad del hasta ese momento detenido.

El doctor Marcelo Sobrino, también en conversación con En Línea, que respecto a los Juicios por Jurados desde Fiscalía General están analizando “estrategias para ver qué modificaciones organizativas” se pueden llevar adelante dentro del Ministerio Público, cabeza de querella para enfrentar un Juicio por Jurados.

De todas maneras Sobrino adicionó, lo más complicado es como prevé la Ley las mayorías necesarias para condenar” y no dudó en afirmar, “la acusación tiene el plano inclinado en contra”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...