Estudio eseverri desktop movile

Julio González: «Lo único que se hizo fue cerrar los gimnasios»

Junto a otros responsables de gimnasios y natatorios formalizaron un pedido de audiencia con el Intendente. Cuestionaron el Decreto y apoyaron a los trabajadores de salud. Julián Etchegaray, propietario de otro gimnasio, dijo «somos esenciales y somos seguros».


El Decreto del Intendente Galli que limita la circulación en la ciudad desde las 20 horas y además adhiere a la Fase 3 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio generó su primer rechazo: propietarios de gimnasios, natatorios y espacios de acondicionamiento físico solicitaron una audiencia con autoridades municipales.

Todos se concentraron en la puerta del Palacio Municipal San Martín y tras firmar el petitorio lo entregaron en Mesa de Entradas. Además hablaron con la prensa y cuestionaron la decisión municipal.

Julio González, propietario de uno de los gimnasios, hablo del sinsentido de la medida: «a las 20 horas cortar la circulación, cuando en esta época los comercios todos cierran a las 20 horas, lo único que se hizo fue cerrar a los gimnasios».

González se mostró a favor de restringir la circulación y planteó la posibilidad de replicar la decisión del Municipio de Tandil que si bien se encuentra en Fase 3 mantiene abierto los gimnasios hasta las 18 horas.

Julián Etchegaray, uno de los voceros del reclamo.

En este sentido Julián Etchegaray se preguntó «No hay contagiosidad en nuestros espacios ¿por qué cerrarnos?» y agregó: «es claro que como está el sistema sanitario, lo entendemos y tenemos empatía. Estamos solidarizándonos con ellos. Lo que no entendemos es porque solo cerrarnos a nosotros».

Etchegaray dijo que en estos espacios se atienden personas con distintas patologías de salud e incluso pacientes recuperados de Covid: «somos esenciales y somos seguros».

A eso Julio González dijo «ellos nos dicen que somos esenciales para la lucha de la pandemia, una persona que hace actividad física sale más fácil del Covid».

Comentarios
Cargando...