Estudio eseverri desktop movile

Juntos pedirá sesión especial y apura el tratamiento de la Rendición de Cuentas

Así lo hicieron saber altas fuentes oficiales.


El oficialismo buscará apurar el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2021 y para eso el Ejecutivo Municipal solicitó a sus concejales que formalicen el pedido de una Sesión Especial para analizar el proyecto presentado por Ezequiel Galli.

De manera paralela los voceros oficiales indicaron a En Línea que el Ejecutivo Municipal ya remitió al Concejo Deliberante respuestas a distintas consultas realizados por los concejales que analizaban el expediente en la Comisión de Hacienda, por lo que se descuenta que el oficialismo busca un rápido trámite.

Altas fuentes oficiales indicaron que el Concejo Deliberante tiene tiempo para tratar el proyecto hasta el 31 de mayo. A En Línea Noticias voceros oficiales dijeron que los concejales oficialistas formalizarán el pedido de sesión a la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen y ésta tendrá cinco días para convocarla.

En la misma línea desde el bloque de Concejales de Juntos se estimó que sería conveniente que dicha Sesión Especial se desarrolle el próximo jueves 26 de mayo, día en el que también se realiza una sesión ordinaria.

Esto último quedará a resolverse en las próximas horas de acuerdo con la decisión que adopte la presidenta del HCD.

La Rendición de Cuentas

El pasado 30 de marzo, en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 165º inc. 5º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el intendente Ezequiel Galli, acompañado por la Secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni, entregó la rendición de cuentas por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2021, el cual arroja un resultado presupuestario superavitario de $ 222.628.490,77.

Oportunamente desde la Secretaría de Economía y Hacienda indicaron que “estos números reflejan una situación económica y financiera muy solvente que permiten, de cara al presente año, seguir concretando obras para la ciudad y las localidades y dando seguridad en la cadena de pagos a los proveedores y contratistas municipales a la hora de licitar o cotizar para el municipio”.

Asimismo, la Secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni destacaba: “el 2021 fue un año donde se siguió priorizando la mejora en los índices de recaudación de ingresos de fuente municipal, los cuales siguen siendo los que mayor preponderancia tienen sobre el total de ingresos, con un 55% de participación y donde las secretarías de Salud, de Mantenimiento y Obras Públicas y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida alcanzan el 81% del total de gastos netos del servicio de deuda, en un contexto donde se siguió priorizando la pandemia, pero enfatizando también la reanudación de las obras y la apertura del resto de las actividades, así como la recomposición de los salarios de los empleados municipales, después del complejo año 2020”.

Además, Bezzoni explicaba que es “una rendición que continúa reflejando el arduo trabajo del equipo municipal y la mejora en la eficientización del gasto corriente, logrando un ahorro corriente cercano a los $ 883 millones, el cual representa un 13.50% medido en términos de ingresos corrientes”.

Finalmente, la funcionaria municipal aseguraba que “es el mejor ratio de ahorro corriente desde el inicio de la primera gestión del intendente Galli en diciembre de 2015”.

Comentarios
Cargando...
X Cerrar
X Cerrar