Estudio eseverri desktop movile

Eduardo Rodríguez al frente del análisis de la Rendición de Cuentas 2021

Acompaña a sus concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu, del Frente Renovador.


Eduardo Rodríguez, referente local del Frente Renovador y coordinador de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del espacio se puso a la cabeza del análisis de la Rendición de Cuentas 2021 que deberán tratar los concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu.

“Este tratamiento nos permite ejercer la función de control del Concejo Deliberante y que tenemos como ciudadanos”, explicó Eduardo Rodríguez.

“Y, fundamentalmente, para que la población conozca y acceda a la información sobre el uso de los recursos municipales y la ejecución de los mismos en el ejercicio anterior”, indicó.

El análisis de la Rendición de Cuentas por parte de ProyectAR Olavarría se realiza bajo la perspectiva de “El Derecho a la Ciudad”, definida como “el usufructo equitativo de las ciudades dentro de los principios de sustentabilidad, democracia, equidad y justicia social”, sostuvo Rodríguez. En este sentido, el coordinador local de ProyectAR remarcó que esta consigna abarca “el derecho de toda persona a crear ciudades que respondan a las necesidades humanas y que la representación política, tanto ejecutiva en el caso del Intendente como en el legislativo, en el caso de los concejales, debe responder a esa premisa de los vecinos ciudadanos que nos empoderan”. En esta línea, “el objetivo es dar construcción a un proyecto para nuestra ciudad, nuestras localidades y nuestras zonas rurales que nos contenga a todos”.

“Entendemos que una verdadera Rendición de Cuentas del Municipio debe incluir a los destinatarios de su gestión, los ciudadanos olavarrienses”, remarcó Eduardo Rodríguez.  En ese sentido, “en otros distritos del país hemos visto mecanismos de participación que promueven el acceso a la información y al control por parte de sus vecinos” señaló Rodríguez.

Comentarios
Cargando...
X Cerrar
X Cerrar