JxC: tras la victoria en San Luis, el sector de Larreta insiste con la ampliación


El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y varios otros referentes Juntos por el Cambio pidieron hoy por la “ampliación” de la coalición opositora al destacar la victoria en las elecciones de San Luis de Claudio Poggi, un dirigente que rompió con el peronismo.

“Celebramos el histórico triunfo de Claudio Poggi y de todo el Frente Cambia San Luis, un ejemplo nítido de que la ampliación y la unidad de JxC y la incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política nos fortalece”, señala un comunicado que lleva la firma de Rodríguez Larreta y otros dirigentes.

El escrito también fue subscrito por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; por Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert (Avanza Libertad), Martín Lousteau (UCR) y Magarita Stolbizer (GEN), entre otros. 

El mismo señala que “la Argentina que dejará el kirchnerismo duele” ya que “tenemos una inflación que superará el 140% anual”, “la falta de divisas está frenando la actividad económica” y “habrá que afrontar una deuda pública fiscal y cuasi-fiscal casi sin crédito ni reservas y la pobreza alcanzará a uno de cada dos argentinos”.

“Gobernar esta Argentina requerirá una coalición nacional. Cuanto más ambiciosa sea la agenda de reformas más músculo político y capacidad de gestión tendrá que tener”, aseguraron los dirigentes.

Y agregaron: “Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio hasta el último minuto antes de asumir el gobierno”.

El comunicado surge tras la victoria de Poggi en San Luis, un dirigente que llegó a ser gobernador de esa provincia por Compromiso Federal (peronismo), aliado a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, entre 2011 y 2015, y que luego saltó a la oposición.

Rodríguez Larreta y su sector vienen manteniendo una fuerte confrontación con el sector de Patricia Bullrich, la otra precandidata al Ejecutivo nacional por el PRO, por la intensión del jefe de Gobierno porteño de sumar al gobernador Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...