Anticipan una nueva irrupción de aire polar: ¿Puede nevar en la zona?

Las lluvias permanecen en modo ausente durante la próxima semana solo con algunas chances de inestabilidad sobre la franja este pampeana.


El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que esta semana tendremos una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y nevadas en algunos sectores específicos.

Entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por el centro del país entre el martes 18 y el miércoles 19. Finalmente, entre el miércoles y el jueves, afectará todo el norte de la Argentina.

Es posible la ocurrencia de nevadas en el sur de la provincia de Buenos Aires, especialmente en las sierras de la Ventana y Tandil, aunque también podrán darse en zonas más bajas e incluso en sectores de la costa atlántica argentina.

También se esperan nevadas en las sierras de Córdoba, y en elevaciones de las prov de Mendoza, San Juan y La Rioja el miércoles. Finalmente, entre el miércoles y el jueves son posibles las nevadas en las zonas altas de las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Además de las nevadas, este ingreso de aire frío provocará un marcado descenso de temperatura, especialmente en el norte argentino, donde las temperaturas pueden descender de 10 a 15 °C entre el martes 18 y el jueves 20 de agosto.

CCA agregó que bajo este marco, las lluvias permanecen en modo ausente durante la próxima semana solo con algunas chances de inestabilidad sobre la franja este pampeana hacia la jornada del miércoles.

Aire frío en camino

Frente a este ingreso de aire frío, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial en el que adelantó que esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste.

Allí remarcó que entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina.

En pronosticador de heladas anticipa la generalización de las bajas temperaturas para esta semana:

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...