Balcarce: condenan a un hombre que abusó de su sobrina y obligó a su sobrino a filmarlos


Fue condenado un hombre de 34 años por haber abusado sexualmente de su sobrina y haber obligado al hermano de la menor a sacar fotos durante la violación. En un juicio abreviado realizado en el Tribunal 4 de Mar del Plata, RR recibió una pena de diez años de prisión por el delito de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y por haber sido cometido con violencia, ambos en concurso ideal”. El condenado quedará incorporado en el Registro Único de Delitos contra la Integridad Sexual y al Banco de Datos Genéticos de la Provincia.

Los hechos por los que el juez Gustavo Fissore condenó a RR ocurrieron en febrero de 2021 en Balcarce y fueron investigados por el fiscal Rodolfo Moure. De acuerdo con la hipótesis, probada luego en el debate, los abusos se cometieron en el interior de una verdulería que poseía el padre de las víctimas, cuando en una oportunidad que quedó el hombre solo con sus sobrinossegún consigna el diario La Capital.

El condenado ejerció fuerza física sobre la niña y el hermano de ella, que intentó acudir en su ayuda, pero el hombre lo golpeó en la cabeza y lo tiró contra una pared. Luego, lo obligó a que tomara fotografías mientras violaba a su hermana y, para que lo hiciera, amenazó con matar a sus padres si contaban lo sucedido. Según el fiscal, “dicha práctica abusiva, por su naturaleza prematura y perversa al obligar a que el hermano de la víctima extraiga fotografías mientras abusaba de su hermana, tuvo la connotación para generar una indebida interferencia en el proceso de formación de la sexualidad de la víctima con capacidad de degenerar o depravar sexualmente a ésta”.

La víctima del abuso sexual narró con precisión las circunstancias

Este caso tuvo como circunstancia extraordinaria que contó con un testigo, que a su vez también fue víctima, y que pudo declarar. En Cámara Gesell, la víctima del abuso narró con precisión las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que resultara abusada. La niña describió que su tío la abusó un domingo a la mañana en el interior de la verdulería y que su hermano fue testigo presencial de todo, aunque aclaró que no era la primera vez que su tío abusaba de ella. Además de los testimonios de las víctimas, un amigo del imputado declaró que el imputado le confesó el abuso sexual, siempre de acuerdo con La Capital. (DIB) GML

Comentarios
Cargando...