Buscan prohibir que se fume en plazas y parques bonaerenses
Desde el oficialismo de la provincia de Buenos Aires buscan ampliar el expectro de la Ley Antitabaco que prohibe fumar en edificios públicos y extenderla también a parques, plazas y espacios abiertos. El proyecto de ley fue presentando por el diputado provincial Marcelo Daletto de Cambiemos Buenos Aires y cuenta con el aval de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
“Con esta iniciativa buscamos generar la mayor cantidad de espacios libre de humo posibles, tomando como premisa fundamental la protección de la salud”, indica Daletto.
El Legislador sostuvo que “se trata de una nueva herramienta para dar un paso más hacia la preservación y concientización de los problemas que acarrea este hábito tan nocivo no sólo para las personas, sino también para los animales y el medio ambiente”.
El proyecto modificaría los artículos 2 y 5 de la Ley 13.894 o“Ley Antitabaco” que prohibe el consumo de tabaco en los espacios públicos y privados cerrados, extendiéndolo a todo espacio que afecte a «terceros no fumadores».
El proyecto fue acompañado por la mayoría de los Diputados del bloque y promueve que otros Municipios se acoplen y adecuen su legislación a través de una ordenanza municipal para propiciar espacios abiertos libres de humo.
La ley 13894 de control de tabaco de la provincia de Buenos Aires fue sancionada en octubre de 2008. Entre las ciudades que recientemente se declararon cien por ciento libres de humo de cigarrillo se encuentran, Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Cruz, Río Gallegos, Rosario de la Frontera, General Pico y Tigre.
Los comentarios están cerrados.