Comienza el miércoles la «escuela de intendentes» del PRO

Estará dirigida a los precandidatos a Intendentes

Dirigentes bonaerenses del PRO comenzarán el miércoles a cursar la denominada «Escuela de intendentes», que bajo la conducción del jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, busca formar a los precandidatos locales de la fuerza gobernante.

Con un retraso de un mes respecto de la fecha original, los aspirantes a candidatos a intendentes del PRO comenzarán el miércoles un curso de formación de varios meses, en el que se repasarán los principales aspectos del gobierno local para que estén preparados para la aventura electoral del próximo año.

Según informaron a DIB fuentes cercanas a los organizadores, el curso consiste en 14 clases de 4 horas cada una, en el que se repasarán «materias».

Se abordaran temas tales como organización del Gabinete, los ejes de Gestión, administración de recursos humanos, presupuesto y política tributaria, compras y contrataciones, entre otras.

El espacio, exclusivo para los dirigentes del PRO, está preparado para recibir a unos 30 precandidatos a intendentes, quienes irán acompañados por cuatro colaboradores cercanos que lo acompañarán en la gestión en caso de ganar.

«Los que quieran ser candidatos tienen que haber pasado por la escuela. Queremos que todos los que lleguen entiendan de que se trata gestionar localmente y que no pierdan tiempo una vez que asuman, y que podamos entender si las cosas en la que ellos creen, son las mismas en la que como espacio político creemos», comentó Jorge Macri a LA NACION.

Los responsables de dictar las capacitaciones serán algunos de los intendentes actuales, que lideran «las gestiones que están más consolidadas». Este curso es para futuros intendentes, pero Macri cuenta que otros de los objetivos de la secretaría «es ayudar las gestiones actuales que quizá tienen áreas que no les están funcionando del todo bien».

Según el intendente de Vicente López, la novedosa iniciativa es una de las medidas que impulsó la Secretaría de Gobiernos Locales

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...