Defensoría del Pueblo rechaza suba de hasta el 55% de luz en la provincia


El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, rechazó que las empresas de energía eléctrica que operan en la provincia de Buenos Aires busquen aumentar nuevamente las tarifas para que los usuarios sean los que terminen cubriendo las deudas que las distribuidoras mantienen con la mayorista Cammesa.

A través de un pedido al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba), la Defensoría busca que no se oficialicen los nuevos cuadros tarifarios que Edesur, Edelap, Eden y Edes, Edea, pretenden aplicar para los consumos registrados a partir de febrero.

A fines de diciembre, el entonces secretario de Energía, Javier Iguacel, proyectó para 2019 un incremento, entre febrero y agosto, del 55% acumulado promedio en las boletas de luz.

«Debido al aumento del costo mayorista en la producción, las empresas contrajeron importantes deudas con la mayorista, por lo que ahora quieren que los usuarios, vía tarifas, sean quienes se hagan cargo de este desfasaje. Exigimos que se le ponga freno a esta situación, porque los usuarios no son los que tienen que hacerse cargo del riesgo empresario mientras las compañías siguen obteniendo ganancias millonarias», explicó Lorenzino.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...