El exgobernador Daniel Scioli imputado por la construcción de los UPA 24

Una causa que lleva adelante el Fiscal Álvaro Garganta


El ex gobernador Daniel Scioli y quien fuera su ministro de Salud, Alejandro Collia, fueron imputados y citados a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA 24) para las que se destinaron más de 117 millones de pesos.

 

La indagatoria, que se cumplirá entre el 2 y el 3 de mayo, fue ordenada por el fiscal platense Álvaro Garganta, en el marco de una causa iniciada a partir de una denuncia de Elisa Carrió, en la que también están comprometidos otros cuatro exfuncionarios bonaerenses.

 

En concreto, Garganta puso la lupa sobre la construcción de ocho UPAs ubicadas en Almirante Brown, Lezama, Hurlingham, José C. Paz, Moreno, tres de Febrero, Mar del Plata, Zárate y Los Hornos.

 

De acuerdo a la resolución a la que accedió DIB, existen «indicios vehementes» que entre los años 2011 y 2015, Collia, influido por Scioli, adjudicó de manera irregular la realización de nueve obras públicas por más de 117 millones de pesos, consistentes en la construcción de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA) y la ampliación de una de ellas, todas en favor de la empresa Miller Building International S.A.

 

El fiscal cuestionó «la relación personal y comercial» que el entonces gobernador mantenía con el presidente y accionista mayoritario de la empresa, y además, «por las dádivas que el primer mandatario percibía de éste por su rol».

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!