Facundo Castro: el cuerpo podría haber sido sometido a “un proceso de ácido o cal”

Para la familia del joven desaparecido el cadáver hallado hace poco más de una semana fue “plantado”


Para la familia de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril tras salir a dedo desde Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca, la principal hipótesis sigue siendo que el cuerpo hallado hace poco más de una semana en el distrito de Villarino fue “plantado”.

Las principales sospechas recaen sobre nueve agentes de la Policía Bonaerense que tuvieron contacto con Facundo el día que desapareció.

La perito que representa a la familia, Virginia Creimer, precisó que el estado de los huesos en los restos esqueletizados que aparecieron el sábado 15 de agosto.

“Ha manifestado que le llama la atención la situación del hueso blanco“,anticipó la especialista a 24 horas de que comience la autopsia al cuerpo encontrado.

Lo que sucede cuando es sometido a algún proceso de ácido o de cal, por lo que el cadáver podría haber sido sometido a algún otro proceso químico anterior a ser depositado en ese lugar“, coincidió Luciano Perettouno de los abogados de Cristina Castro, la mamá del joven.

Asimismo, la familia de facundo aportará como nuevo testigo a un trabajador portuario que vio “movimientos extraños” en la zona del hallazgo mientras estaba embarcado, cuatro días antes de que un pescador avisara que localizó un cadáver.

Según contó el letrado, el hombre “se acercó a la querella y ofreció su testimonio”, por lo que ya solicitaron a la jueza federal N° 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, que lo cite a declarar.

Aporta un testimonio objetivizado, no sólo dice qué es lo que vio el martes 11 por la noche, sino además los mensajes de texto y audios que mandó esa noche a familiares, sorprendido por los movimientos que veía“, anticipó el letrado.

Peretto, señaló que el testigo “hace referencia a un lugar totalmente desolado, en invierno, de noche y en cuarentena, a movimientos de vehículos de gran porte, de luces en un lugar donde específicamente cuatro días después aparece un cuerpo presumiblemente del caso más importante de la provincia de Buenos Aires“.

“Esto nos resultó sumamente llamativo y viene a engrosar y a robustecer la hipótesis de la desaparición forzada, porque ese cuerpo para nosotros ha sido plantado para tratar de favorecer la otra hipótesis que se viene sosteniendo, sobre que Facundo haya tenido un accidente o un suceso confuso en su derrotero hacia Bahía Blanca“, agregó.

Ayer en que más de un centenar de vecinos de Pedro Luro realizaron  un bocinazo y caravana en reclamo de “Verdad y Justicia”, en el día que Facundo Castro cumpliría años.

 

Comentarios
Cargando...