Femicidios: Vidal aprobó un Memorando con ONU Mujeres

En las últimas horas la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal aprobó un Memorando de Entendimiento oportunamente suscripto entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (“ONU Mujeres”).

Dicho Memorando tiene como propósito establecer un marco de cooperación que facilite y fortalezca la “Iniciativa Spotlight para la reducción del femicidio y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas en Argentina”.

ONU Mujeres actúa como instrumento operacional de las Naciones Unidas a nivel nacional siendo un órgano subsidiario de que tiene el mandato de alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

La representación de ONU Mujeres en Argentina reconoce la importancia de colaborar y cooperar con la Jurisdicción que tenga bajo su órbita las políticas de género y diversidad sexual dentro del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para alcanzar su mandato y sus objetivos estratégicos.

Las partes pretenden trabajar conjuntamente para el fortalecimiento en el acceso a servicios integrales por parte de mujeres víctimas de violencia de género, propiciando el intercambio de información y consultas y la realización de reuniones periódicas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...