Guaminí suspende actividades tras confirmarse los primeros casos de coronavirus

Ya son 4 las personas en el distrito con Covid-19. Se prohibieron actividades grupales, recreativas y deportivas, además de la práctica de náutica y pesca, y reuniones sociales y familiares.


La Municipalidad del partido bonaerense de Guaminí decidió prohibir por el plazo de 15 días las actividades grupales recreativas, no recreativas, religiosas y educativas a partir de los primeros cuatro casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En tanto, hay 490 personas aisladas preventivamente.

Según fuentes oficiales, tras una reunión, el Comité de Evaluación de Crisis de dicho distrito dispuso, además, la prohibición de las actividades de práctica náutica y la pesca, las reuniones sociales y familiares.

“Como se han dado estos casos positivos hemos tomado una serie de medidas por lo que vamos a prohibir por el plazo de 15 días las actividades recreativas, no recreativas, religiosas, educativas y deportivas”, señaló el intendente José Augusto Nobre Ferreira.

Además, en conferencia de prensa, el jefe comunal dijo que estará prohibida “la atención presencial en bares, clubes, heladerías, restaurantes” y agregó que solamente lo van a permitir “bajo la modalidad de delivery”.

“Quedan prohibidas por quince días las reuniones sociales y familiares y vamos a tratar de restringir la circulación entre nuestras localidades, solamente van a poder circular los trabajadores esenciales y quienes están exceptuados, también los que tengan que viajar por consultas o turnos médicos”, precisó.

Por último, el jefe comunal del municipio, ubicado a unos 200 kilómetros de Bahía Blanca, dijo que “sí estarán permitidas las actividades deportivas individuales al aire libre, como caminar, correr y andar en bicicleta”.

“El resto de las actividades comerciales se desarrollarán con normalidad y la idea es tratar de contener que el virus no se expanda”, afirmó.

Según el último parte difundido este jueves en dicho distrito, hay cuatro casos confirmados por coronavirus y 490 personas aisladas: “Se mantienen en 30 los casos totales descartados hasta el momento. Además y como forma de prevención, nuevos vecinos se agregan al aislamiento domiciliario con lo que son 490 los que permanecen en cuarentena”. (DIB)

Comentarios
Cargando...