Insólito: en Carlos Tejedor un hornero dejó a media ciudad sin luz
Los vecinos de Carlos Tejedor, una pequeña ciudad en el noroeste bonaerense, sufrieron un repentino corte de luz durante el día: muchos creyeron que se trataba del efecto secundario de una tormenta que se abatía sobre la ciudad, pero en realidad la causa del inconveniente fue la menos pensada.

El episodio, que ocurrió el viernes, fue develado por el diario local Noticias, que estableció que el corte se dio a raíz de la apertura de un interruptor de 13,2 volt en la subestación de Eden de la localidad.
La clave la aportó un trabajador de la Cooperativa Eléctrica local, que precisó que cuando recorrieron el tendido para intentar establecer los motivos del corte se encontraron con un nido de hornero ubicado sobre una línea de media tensión que, cuando comenzó a llover, hizo descarga y rompió un aislador.
La problemática que dejó a vecinos y vecinas de la ciudad sin luz, tv e internet demoró, aproximadamente, una hora o poco más de ella, hasta lograr su normalización, informó Noticias.
Ante este hecho poco común, el tema se volvió foco de conversación en Carlos Tejedor y, también, en las redes sociales. En estas últimas, usuarios, usuarias e internautas en general no dudaron en dejar sus comentarios con frases graciosas, como así también, solapando algunos comentarios más serios entre la red, indicó Noticias. (DIB)