Santilli: “El único adversario es el kirchnerismo”


El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli dijo hoy que “en la Ciudad de Buenos Aires siempre se votó por separado” y que, más allá de las internas, para Juntos por el Cambio “el único adversario es el kirchnerismo”.

“El nivel de agresión es innecesario, en la Ciudad de Buenos Aires siempre se votó por separado. El Código actual rige a partir del 1° de enero de 2020. Es un modelo moderno y ágil y está en línea con lo que planteamos en Juntos por el Cambio”, sostuvo Santilli en diálogo con la radio bahiense La Brújula 24.

Los dichos del diputado surgen tras la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de realizar las elecciones porteñas con boleta electrónica y de esta manera desdoblarlas de las nacionales.

El legislador también dijo que “no hay ninguna discusión de que Juntos por el cambio se mantiene unido más allá de los debates internos” y que “nosotros tenemos un solo adversario que es el kirchnerismo”.

“Tenemos que constituirnos en una verdadera alternativa”, indicó. Y agregó: “Ya lo hicimos en 2021, más allá de algunos chispazos iniciales con Facundo Manes, con una primaria que fue muy positiva y le pudimos ganar al kirchnerismo”.

Consultado sobre un eventual desdoblamiento en la provincia de Buenos Aires, Santilli dijo que está “para competir de la manera que sea”. “En nuestro espacio va a haber PASO y me parece muy sano que así sea. Lo positivo es competir porque eso te fortalece y te prepara, siempre que no haya golpes bajos o chicanas”, señaló.

El legislador también sostuvo que su espacio debe “cuidar” los intendentes que tiene en la provincia. “En los lugares donde tenemos intendentes debemos cuidarlos y donde no somos gobierno tenemos que hacer una competencia para construir los liderazgos”, indicó.

En tanto, sobre la provincia de Buenos Aires dijo que “necesitamos que las regiones se desarrollen”. Destacó que el distrito bonaerense tiene el “36% de las exportaciones del país”, “40% de las cabezas de ganado” y el “50% de la producción industrial”, entre otras características.

Entre los temas que hay que trabajar habló sobre la conectividad. “El que quiere trabajar en el interior del campo no tiene conectividad y eso tiene que ver con la inversión, un tractor que funcione y la logística. Para dotar de WiFi y señal a toda la provincia se requieren US$ 100 millones de dólares. Tenemos que trabajar para eso suceda”, aseguró. (DIB) MT

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido