Un intendente radical le pidió a Kicillof “reevaluar” el sistema de fases

En el marco de tensiones por la gestión de la pandemia con distritos opositores, el jefe comunal de Chacabuco planteó su inquietud. “Cortarse solo es la peor solución”, sostuvo el Gobernador.


El intendente radical de Chacabuco, Víctor Aiola, le pidió hoy al gobernador Axel Kicillof “reevaluar” el sistema de la cuarentena por el coronavirus entre Provincia y los jefes comunales.

El pedido se dio en el marco de un acto virtual por la firma de convenios de obra pública entre Provincia y municipios, del que participaron varios intendentes oficialistas y opositores.

Aiola tomó la palabra para contar los trabajos que se realizarán en su municipio y, tras dar detalles sobre los mismos y agradecer al equipo de Provincia, aprovechó la ocasión para referirse a las medidas de aislamiento para prevenir contagios de coronavirus.

“Por ahí el sistema de fases hay que reevaluarlo entre todos. La provincia de Buenos Aires es muy heterogénea. No es lo mismo una ciudad que está al lado de la ruta 7, como la nuestra, que una que no lo está. La cantidad de casos varía mucho de una ciudad a otra. Quizá eso hay que evaluarlo entre todos y aportar nuestra mirada cada uno”, señaló el chacabuquense.

La solicitud se da en un marco de tensión entre el gobierno de Kicillof y algunos distritos de Juntos por el Cambio como Tandil, en donde el intendente Miguel Ángel Lunghi aplicó un sistema propio, y La Plata, que decidió habilitar la apertura de un autocine que ayer criticó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

En la reunión de hoy, tras escuchar a Aiola, Kicillof dijo que su gobierno está “todo el tiempo mirando como reevaluarlo” y agradeció su “espíritu colaborativo”. Aunque advirtió: “Si tuviéramos un sistema muy heterogéneo entre municipios vecinos se plantearían dificultades”.

“Víctor, tenemos que seguir mejorando. Tenemos que seguir midiendo con el termómetro que tienen ustedes”, se dirigió el Gobernador al intendente. Y luego advirtió que “están todos los teléfonos abiertos” de sus funcionarios y que “cortarse solo es la peor solución”. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...