Una Diputada de la Izquierda asumió en la Legislatura Bonaerense
En la tarde del miércoles Laura Cano, joven médica militante del PTS, asumió como diputada del Frente de Izquierda-Unidad en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Myriam Bregman y Nicolás del Caño, precandidatos a Presidenta y Vice por el PTS-FIT, Christian Castillo, precandidato a Gobernador, Luana Simioni, precandidata a Intendenta, junto a numerosos militantes, referentes y activistas de La Plata fueron parte de la asunción.
Luego realizaron un acto en la puerta de la Legislatura.
“Esta banca es un puesto de lucha de los trabajadores que enfrentan el ajuste”.
Laura Cano, es oriunda de la vecina ciudad de Rauch, reivindicó empuñando su pañuelo verde la revolución de las hijas que ganaron las calles e impusieron el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
Asimismo, su chaqueta era la de las luchas de los trabajadores de la salud que mostraron quiénes hacen mover el mundo en medio de la pandemia.
Asumió su banca jurando «por los trabajadores de la salud, la juventud y la clase obrera que no se resigna a esta vida de miseria», tomando compromiso con quienes enfrentan los planes de ajuste de los gobiernos y el FMI, y con la juventud que no se resigna a la miseria a la que los gobiernos quieren condenar y continuó diciendo «no hay planeta B»! Homenajeó a Darío y Maxi, Mariano Ferreyra, Facundo Astudillo Castro y Jorge Julio López.
Terminó exclamando «por Julio López y los 30.000 detenidos desaparecidos!». Asimismo se refirió a «todos los asesinados por la represión estatal», como Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, asesinados por defender el reclamo de tierras del pueblo Mapuche. Cerró su jura defendiendo «un gobierno de las y los trabajadores”.
Laura es médica en el Hospital Cestino de Ensenada. Además es parte de la directiva del sindicato de los profesionales de la salud CICOP, en representación de la oposición combativa. Mientras dure su mandato continuará trabajando como médica en el Hospital de Ensenada, y como docente ad honorem de la UNLP. Seguirá cobrando lo mismo que antes de asumir, se comprometió.
En el acto, Laura anunció que “Esta banca es un puesto de lucha de los millones que sufren el ajuste del gobierno y el FMI», declaró: «hoy, más que nunca, es fundamental potenciar la lucha del pueblo trabajador que no se resigna a la miseria que le quieren vender el gobierno y la derecha”, sostuvo la diputada.
Los comentarios están cerrados.