Bolívar: Un hombre estuvo atrincherado 24 horas para evitar un allanamiento

La orden de allanamiento había sido emitida por el doctor Carlos Eduardo Villamarín, juez de Garantías de Olavarría.


Fuente: Diario La Mañana

Un hombre estuvo alrededor de 24 horas atrincherado en su vivienda en el barrio Villa Diamante de la ciudad de Bolívar con el objetivo de evitar un allanamiento que iba a llevar adelante personal de la policía de la provincia de Buenos Aires por orden del doctor Carlos Eduardo Villamarín, juez de Garantías de Olavarría.

Según informan los colegas del diario La Mañana el procedimiento se llevó a cabo en una casa ubicada en la prolongación de la calle Perón, del barrio Villa Diamante, más precisamente a unos 300 metros de la última calle de este barrio en la vecina localidad.

Allí un hombre permaneció atrincherado desde el jueves con un arma de fuego en su poder amenazando con utilizarla contra su propia vida.

Esta fue la causa por la cual se convocaron fuerzas especiales de la Policía, entre ellos efectivos del GAD y del Grupo Halcón que llegó a Bolívar incluyendo agentes del cuerpo de negociadores.

Precisamente la actuación de estos últimos funcionarios fue la que destrabó el clima de alta tensión vivido, ya que lograron reducir al hombre.

El sujeto fue identificado como Hugo Yedro, quien se añadió que requería de una silla de ruedas para poder movilizarse.

El caso se originó en una privación ilegítima de la libertad sufrida por la cuidadora domiciliaria de Yedro quien, cuando pudo lograr evadirse de esa condición, se dirigió al hospital local presa de una crisis nerviosa.

A partir de allí se pusieron en marcha los mecanismos legales correspondientes procediéndose a la denuncia correspondiente, lo que dio lugar a la intervención de la Fiscalía de Bolívar quien pidió el allanamiento que quiso frustrar Yedro al momento de atrincherarse.

Los comentarios están cerrados.