Fiesta del Queso en Tandil: Los más chicos podrán participar de una clase de cocina gratuita 


¡Llega la sexta edición de la Fiesta del Queso Tandilero! El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre en la diagonal Illia del Parque Independencia en la vecina localidad se desarrollará esta propuesta que ya es un clásico para tandilenses y visitantes de otras ciudades que se acercan a disfrutar tres jornadas a puro sabor.

Esta fiesta, que está organizada por la Asociación Civil Cluster, Bar Tent Eventos y el Municipio de Tandil aloja año a año un repertorio de actividades culinarias y espectáculos artísticos, en torno a un producto protagónico: el auténtico queso de Tandil. 

Este año, la carpa quesera, que ya dijo presente durante la quinta edición, reserva múltiples propuestas para conocer el mundo del queso desde adentro. El sábado 7 a las 20hs y el domingo 8 a las 12hs, se realizarán las catas solidarias de quesos tandileros a total beneficio del Banco de Alimentos Tandil. En esa ocasión, la reconocida fromagelier Beatriz Coste, conducirá a los comensales al maravilloso mundo de los quesos, brindando una experiencia inmersiva y sensorial. Asimismo, los maridajes de quesos tandileros con otros productos que son parte de la fiesta, se realizarán durante las tres jornadas. 

En esta ocasión, los organizadores del evento también quisieron incluir en esta celebración a las infancias, que disfrutan tanto como las personas adultas de este producto estelar de nuestra ciudad. Es por eso que el domingo 8 a las 14hs, Marina Montenegro, reconocida chef tandilense, estará encabezando una clase de cocina para niños

La idea es que los más chicos tengan la oportunidad de realizar, durante la clase, una receta con quesos tandileros, para introducirlos en el mundo del queso, con una receta sumamente popular como es el chipá. La propuesta, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 11 años, será gratuita y con cupos limitados, por orden de llegada.

En conversación con Marina Montenegro, pudimos intercambiar acerca de esta experiencia novedosa: “quisimos cocinar chipá porque se trata de una receta donde el queso es fundamental…queremos que el espacio resulte pedagógico para las infancias presentes, por eso buscamos que los niños descubran nuevos productos de otras partes del país: la mandioca, que proviene de la provincia de Misiones, y es el principal ingrediente de esta receta, junto al Banquete de la Escuela Granja, de la provincia de Buenos Aires”. El propósito educativo de la fiesta queda de manifiesto al fomentar la cocina desde las más tiernas infancias.

Marina será la encargada de llevar a los niños de paseo sin salir de la carpa quesera. Con la ayuda de mapas y dibujos llegarán al lugar de donde es oriundo el tubérculo. De esta manera, en una conexión provincial entre Misiones, que aporta la mandioca, Tandil que aporta el queso, se logra una de las recetas más buscadas por los argentinos: el chipá. Con una preparación sumamente simple, la idea es que los chicos la puedan hacer posteriormente en su casa, acompañados por sus familias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido