Insólito: Se vendió como el primer intendente de Milei en la provincia pero irá con su propia boleta en las próximas elecciones
El caso del intendente municipal de 25 de Mayo.
Sí, la política es el arte de lo posible. El último cierre de listas dejó un episodio insólito en un distrito de la provincia de Buenos Aires y de la Séptima Sección Electoral.
Meses atrás, el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen se vendió como el primer intendente de Milei en la provincia de Buenos Aires y de esa manera consolidó un garrachazo anticipado dado que al gobierno había llegado de la mano de Juntos. Pese al salto y la declaración principios, en esta elección Ramiro Egüen no integró listas en el frente La Libertad Avanza y, en su distrito, irá con una boleta corta.
El mandatario municipal explicó a los colegas de La Séptima que “la vecinal fue el lugar más cómodo para seguir sumando espacios y pertenencias, despojando debates nacionales que se dará en octubre. Ahora se elige el modelo local“.
Ramiro Egüen, además, decidió ratificar que el estado municipal es parte de un bien de familia dado que eligió a su esposa como candidata a primera concejala. Se trata de Mercedes Squillaci que en la actualidad se desempeña como ecretaria de Gobierno y Coordinación General. Al definir a la candidata recordó, «Convencional nacional de la UCR, pilar clave en el diseño de nuestro proyecto político y principal artífice de la transformación del sistema de salud distrital.»