Kicillof: «en Rauch la Provincia y el Municipio montan un frigorífico»
El Gobernador es parte de los actos oficiales por los 150 años del pueblo.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires llegó este miércoles a Rauch y fue recibido por el intendente radical Maximiliano Seuscun. La visita del mandatario se da en el marco de los 150 años de la fundación del pueblo.
Allí destacó una serie de obras que se están llevando adelante en Rauch entre los que destacó un camino rural que comunica a la planta urbana con la localidad de Colmán.
Lo más sobresaliente fue el trabajo conjunto que han logrado provincia y municipio para montar en Rauch un frigorífico.
Dijo Kicillof, «en Rauch la Provincia y el Municipio montan un frigorífico».
El 12 de marzo del año pasado el intendente Municipal de Rauch Maximiliano Suescun, junto al Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, firmaron el acta acuerdo para la reapertura del Frigorífico Rauch (ex Matadero Municipal), con una inversión provincial de 17 millones de pesos.
Aquella jornada, que tuvo al mandatario bonaerense a través de una teleconferencia, sirvió para hacer la presentación del mencionado proyecto, que dará valor agregado a la faena de animales en la localidad de Rauch, luego de 20 años. Finalizada la firma del acta, se procedió a la explicación de cómo será el funcionamiento del mismo.
El Jefe Comunal, en su alocución, expresó que “estos proyectos son los que cambian estructuralmente a una ciudad o un partido. La idea surge de necesidad de los productores locales, de poder tener una sanidad adecuada en el producto, de generar trabajo, de generar valor agregado. Celebro este encuentro”, agregando que son “muchos los actores y socios estratégicos que se han sumado”.
“Acá se priorizan las coincidencias” manifestó, indicando que “este primer paso es fruto de eso. Se encuentra el Estado en sus diferentes niveles, con signos políticos distintos. Trabajamos por cada uno de los vecinos de Rauch”.
Por su parte, el Gobernador Kicillof destacaba que “la reapertura del ex matadero municipal es una reivindicación histórica tanto para Rauch como para la Provincia, ya que recuperará un papel muy importante para potenciar la actividad de muchos productores de la región”.
Asimismo, el Gobernador subrayaba que “la reactivación del frigorífico no solo va a servir para generar empleo en Rauch, sino que también permitirá que los trabajadores y la comunidad entera puedan acceder a productos locales a menores costos”. “Estamos convencidos de que esta es una política de fondo que va a servir para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y las vecinas del municipio”.
Los comentarios están cerrados.