Necochea: «La ola de contagios no se detuvo»

Después del Baby Shower un cumpleaños amplió la red de contagios.


En una nueva conferencia de prensa la secretaria de salud, Ruth Kalle, confirmó el festejo de cumpleaños entre 10 o 12 personas, que amplió la red de contagios.

La funcionaria explicó que el último jueves, de 39 muestras ,5 dieron positivas, 12 de 32 el viernes y el sábado se confirmaron 4 de 69. El domingo no se procesaron datos.

«No vamos a parar hasta encontrar el último contacto indirecto. ese es el objetivo fuerte, para poder detener el foco y neutralizarlo», aseguró Kalle.

«Si logramos conocer todos los infectados los ponemos en cuarentena».

«Estabamos en Fase 4  ahora estamos en pausa», agregó como frase respecto al momento que se vive en la ciudad balnearia.

Luego ahondó  «armar un mapa de contagios es muy complejo, estamos siguiendo lineas de contagios, cuando aparecen nuevos resultados iniciamos nuevas investigaciones, por eso pedimos paciencia», expresó.

Respecto a la divulgación de nombres de los contagiados, Kalle opinó: «las personas contagiadas, a pesar de haber violado la ley, para el sistema de salud son, sobretodo pacientes».

Expresó Kalle que «no hay ningún contagio, hasta ahora, que no venga de la red del babyshower», entre ellos, la de la panadería». 

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!