Rauch: Desplazaron al secretario de Seguridad tras ser denunciado por violencia de género

Se trata de un ex comisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires.


Un Comisario Mayor (r) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que en la actualidad se desempeñaba como Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Rauch fue desplazado de su cargo luego de ser denunciado en un gravísimo hecho de violencia de género.

Desde el Municipio de Rauch, en manos del radical Maximiliano Suescun, se informó que el funcionario había presentado la renuncia, aunque otras fuentes inobjetables dieron cuenta que se pidió su cabeza debido a la gravedad de las denuncias que pesan en su contra.

Sobre los hechos que derivaron en la salida del cargo hay sumo hermetismo toda vez que se trata de hechos vinculados con violencia de género que ya se encuentran en manos de la justicia penal que deberá determinar qué fue lo qué sucedió y el contexto en los que se produjeron los mismos.

El Comisario Mayor (r) Walter Caballero es quien quedó envuelto en este escándalo que salpica a la administración municipal de Rauch, ciudad distante a unos 140 kilómetros de Olavarría.

El comunicado de la Municipalidad de Rauch

El Gobierno Municipal de Rauch difundió horas después de la denuncia contra Caballero un comunicado oficial en el que confirmó la salida del ex Comisario Mayor.

Según expresa el texto emitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, la denuncia fue conocida en la noche del miércoles y, ante esa situación, se resolvió aceptar la renuncia presentada por Caballero, hasta tanto la Justicia avance con la investigación correspondiente.

“El Gobierno Municipal ha considerado que corresponde una desvinculación del funcionario, hasta tanto se esclarezca la situación”, señala el comunicado.

Asimismo, el Ejecutivo informó que la Dirección de Familia y Género del Municipio brindará el asesoramiento y acompañamiento necesarios, y que el Gobierno local se pondrá a disposición de la Justicia en todo lo que sea requerido.

En el cierre del comunicado, el Municipio destacó que la medida adoptada busca garantizar la transparencia institucional y reafirmar el compromiso de la gestión con el trabajo contra toda forma de violencia, uno de los ejes permanentes del Gobierno Municipal.

Un pasado polémico

El paso de Walter Caballero por la Policía de la Provincia de Buenos Aires registra algunos hechos que fueron polémica tiempo atrás.

En el año 2016, Walter Caballero se desempeñaba como Jefe Departamental de la Policía en la localidad de Tres Arroyos.

En aquellos años, Caballero – y otros jefes policiales- fueron denunciados debido a la supuesta existencia de «zonas liberadas». Entre los denunciados de aquella vez, había también un policía olavarriense.

Caballero, y toda la cúpula policial de Tres Arroyos, fueron desafectados de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el año 2016.

Tras aquella desafectación, Walter Caballero fue pasado a retiro en el año 2017. La medida fue dispuesta por el entonces Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Si bien no se trató de una medida disciplinaria, en los hechos fue vista como una nueva “purga” dentro de las filas de la policía de la Provincia por el gobierno de la ex gobernadora Vidal.

La resolución, que tenía carácter de “muy urgente y preferencial”, fue justificada en que “es una decisión de la administración que encuadra en el marco de sus facultades discrecionales”. “Es gente que cumplió los años de servicio, que tiene los aportes completos y muchos tienen incluso solicitud de retiro”, indicaban desde el Ministerio de Seguridad provincial sobre la medida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!