Rusia frenó la compra de carne del frigorífico de Azul

El frigorífico Azul Natural Beef S.A quedó imposibilitado junto a otros cuatro de importar carne a Rusia. La medida se conoció este miércoles y está fundada en distintos aspectos mencionados por un órgano que supervisa la seguridad agrícola.

Además del frigorífico de la ciudad de Azul no podrán importar: Frigorífico General Pico S.A., Frigorífico H.V. S.A., Matadero y Frigorífico El Mercedino S.A. y Rafaela Alimentos.

Según publica el diario Ámbito el órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia anunció que impondrá restricciones a los suministros cárnicos procedentes de cinco plantas en Argentina a partir del 18 de diciembre, advirtiendo que podría ampliar la medida.

Rosselkhoznadzor dijo en un comunicado que halló en algunos envíos ractopamina, un aditivo alimenticio prohibido en Rusia.

“El servicio no descarta que se pueda adoptar la decisión de imponer restricciones a las importaciones de carne y de productos cárnicos ganaderos de todas las empresas de esos países”, señaló en el comunicado.

La ractopamina permite que los animales crezcan de forma más rápida consumiendo menos alimento. Es un producto prohibido en varios países, incluida Rusia y la Unión Europea.

El organismo supervisor dijo la semana pasada que retiró todas las restricciones temporales a los suministros cárnicos enviados a Rusia desde dos plantas en Brasil.

Los comentarios están cerrados.