Un juez de Olavarría ordenó un allanamiento que permitió esclarecer dos faenas clandestinas y un hurto en Bolívar


Fuente y foto: Diario La Mañana de Bolívar

El juez de Olavarría, Carlos Eduardo Villamarín ordenó este lunes una serie de procedimientos que permitieron esclarecer esclarecer dos faenas clandestinas y un hurto ocurridos en la zona rural de Bolívar.

La investigación fue coordinada desde la UFI N° 11 especializada en delitos rurales desde donde se solicitó el allanamiento al juez garante. Para fortalecer las pesquisas fue fundamental la labor llevada adelante por personal del Comando de Prevención Rural (C.P.R.) de Bolívar.

Los hechos delictivos que se investigan y que fueron prácticamente esclarecidos ocurrieron en el paraje «La Protectora», en las cercanías de la Ruta 65, en el Partido de Bolívar.

Los hechos ilícitos, que incluyen un hurto en una propiedad y dos faenas clandestinas, fueron cometidos entre los últimos días de diciembre del año pasado, lo que motivó una serie de investigaciones para esclarecer los hechos y dar respuesta a los productores afectados.

Se logró determinar a través de testimonios claves que un individuo conocido en la zona por haber participado en delitos similares había trabajado recientemente en un campo cercano. Aparentemente, el sujeto aprovechó su acceso al lugar para cometer los ilícitos mencionados.

La diligencia judicial se realizó en un departamento ubicado sobre la calle Castelli, en el centro de Bolívar, donde se secuestraron diversos elementos clave para la investigación. Entre los objetos encontrados, se destacaron una garrafa de 10 kg, un par de zapatillas marca Nike, un bolso con posibles manchas hemáticas y herramientas utilizadas en faenas clandestinas, como una cuchilla tipo carnicero, una chaira, un martillo tipo masa y varias bolsas de nylon.

Además, durante el allanamiento se hallaron envoltorios de nylon que contenían cannabis sativa (marihuana) y una balanza de precisión, lo que derivó en el inicio de actuaciones judiciales por infracción a la ley de estupefacientes (Ley 23.737).

El hombre que estaría involucrado en estos delitos fue puesto a disposición de la Justicia y quedó a la espera de lo que surja de la investigación, que continúa bajo la supervisión de la fiscalía N° 11 y la intervención del Juzgado de Garantías N° 2 de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido