Estudio eseverri desktop movile

«La situación es dinámica: anoche no tenía camas, ahora sí y, por ahí, a la tarde no tengo»

Declaraciones de la Directora del Hospital Municipal a Radio Olavarría. Sobre el personal médico y de los profesionales de salud dijo «estamos todos trabajando al límite».


La Directora del Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura», doctora Silvina Guanuco habló en la mañana del martes con Radio Olavarría y explicó la situación del centro asistencial local que mantiene altos niveles de ocupación producto de una virulenta y explosiva segunda ola de Covid.

En un principio la médica explicó y adelantó que Olavarría aún le restan atravesar días con importante cantidad de casos. «Obviamente que nosotros seguimos esperando un número de casos importantes porque no es algo habitual que bajen abruptamente, la disminución de casos será de manera más lenta», dijo.

Expresó sobre la situación del Hospital Municipal «el nivel de ocupación del Hospital como todo este tiempo es altísimo, siempre es por encima del 85% y eso es preocupante. Acá se testea y se testea mucho y al tener un alto numero de casos esperamos un % que se puede complicar y ese % se interna. Sabemos que esto pasará».

«Nosotros lo estamos esperando», dijo Guanuco sobre la ocupación del Hospital.

Al hablar de la ocupación de camas contextualizó «el hospital está con mucho número de pacientes en general, hay un movimiento dentro de los Hospital de acuerdo con los requerimientos de los pacientes. El paciente entra por la guardia y después va a donde su estado lo requiere: puede ir a Sala Covid en planta baja, puede ir a Sala Covid en planta alta, puede ir a Maternidad que está equipada como sala de internación común o puede ir a Terapia. Nosotros lo que vamos haciendo es recorrer y viendo las necesidades de cada sala y nos vamos manejando con los pacientes».

«La gente tiene que saber que nosotros estamos trabajando y estamos trabajando todo el tiempo pensando en como atender a la gente que lo necesita. Estamos trabajando con muchos pacientes. Estamos todos trabajando al límite», manifestó y pidió a los vecinos que vayan a la guardia un poco de paciencia.

«La situación es dinámica: anoche no tenía camas, ahora sí y, por ahí, a la tarde no tengo», cerró.

Comentarios
Cargando...