La “Suma fija de Massa”: Kicillof no descartó asistir a los Municipios para que la paguen


El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió hoy a la suma fija anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, para privados y estatales nacionales, y señaló que “algo vamos a implementar” a nivel provincial.

“La cuestión del bono nos parece muy interesante en la medida que tengamos posibilidades y que convenga en el terreno de una paritaria, que funciona muy bien”, dijo hoy Kicillof al referirse a la suma fija anunciada por Nación en una conferencia de prensa en San Miguel.

Y agregó: “Lo charlaremos con los trabajadores y las trabajadoras, y veremos qué es lo que implementamos. Pero sin dudas algo vamos a implementar a nivel provincial”.

EL PEDIDO DE FESIMUBO

Kicillof señaló que “a todos los colectivos de trabajadores de la provincia les hemos dado, a través de las negociaciones paritarias, aumentos que están por encima de la inflación” y que “en septiembre tenemos pautado un aumento del 15% para los estatales del gobierno provincial”.

“Nosotros lo que necesitamos es que los salarios se sostengan, no solo para beneficio y por derecho de los trabajadores, sino porque finalmente lo que se produce es una caída del consumo y el propio empresario no va a tener a quién venderle. Entonces siempre que se dan estas situaciones hay que acompañarlas con medidas compensatorias”, explicó.

LA POSTURA DE LOS INTENDENTES DEL PRO Y JUNTOS

Kicillof destacó las medidas tomadas por Massa para “compensar” los efectos de la devaluación del 22% hecha en el marco de las “imposiciones” del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Nosotros trabajamos para reconocer derechos y fomentar la producción y el trabajo. Tenemos diferencias con los que piensan como (Javier) Milei o (Patricia) Bullrich porque quieren dinamitar todo o usar la motosierra”, señaló.

El Gobernador también se refirió a la posible implementación de la suma fija en municipios y señaló que “muchos jefes comunales acompañaran las medidas nacionales”. “Cuando un intendente tenga una dificultad lo escucharemos”, agregó en referencia a la posible asistencia de Provincia a gobiernos locales.

Por otro lado, ante la consulta de DIB, fuentes gremiales señalaron que “viene avanzando” una “posible suma fija” en el marco de las charlas informales entre las partes. (DIB) MT  

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...