La UTA firmará el “el acuerdo salarial” y se levantaría el paro del transporte

La reunión es el miércoles. Luego de la rubrica del acuerdo se anunciaría el levantamiento de la medida de fuerza.


Este miércoles habrá reunión entre la UTA y la representación empresaria del transporte del interior del país en la que se firmará “el acuerdo salarial” y significaría que luego se anuncie el levantamiento del paro que se inició en la medianoche del martes.

Roberto Carlos Fernández, en un comunicado, dice, “se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP”. Se destacan, “intensas y prolongadas” reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación.

Agrega el comunicado, “la entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos” el miércoles “para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes”.

De todas manera la UTA adelanta que “convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...