Las plazas de las localidades con nuevos juegos infantiles

Se encuentra en marcha la etapa de instalación de un centenar de nuevos juegos infantiles en distintas plazas de la ciudad y localidades, en el marco de las políticas de revalorización de nuestros espacios públicos del Partido de Olavarría.

Recientemente se llevó a cabo la colocación de juegos totalmente renovados en dos sectores de la localidad de Sierra Chica, en Plaza Manuel Belgrano y Plaza La Tecla.

Cabe destacar, que el intendente Ezequiel Galli, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferarro, realizaron una recorrida por Sierra Chica, que contempló la visita a los espacios públicos mencionados.

Este importante plan de puesta en valor tienen por finalidad mejorar los distintos espacios verdes, plazas, parques y paseos, que son los lugares de encuentro, especialmente en esta época primaveral, y de pertenencia de la comunidad, donde a diario concurren para realizar ejercicio, alguna práctica deportiva, para jugar, entretenerse, divertirse en el caso de los niños o simplemente para descansar y disfrutar del entorno natural en tranquilidad.

Olavarría cuenta con una amplitud de espacios verdes, alcanzando una superficie total que supera las 400 hectáreas, que aportan una mejor calidad de vida a sus habitantes y a quienes eligen nuestra ciudad para pasear.

El mantenimiento forma parte de las políticas centrales de la gestión municipal y permite las condiciones adecuadas para el desarrollo de distintas actividades recreativas y deportivas.

Cabe recordar que el Municipio, a través de una licitación pública -en el mes de diciembre de 2022- adquirió una partida de 117 unidades de juegos de plaza (trepadores rectos, trepadores árbol mediano, hamacas triples reforzadas cinta, hamacas triples reforzadas bebé, trepadores curvo, sube y baja doble, toboganes tubo chico, toboganes tubo grande, mangrullos chico y mangrullos dos torres).

A la fecha, tres empresas diferentes, se encuentran a cargo de la instalación en diferentes sectores de la ciudad, tal como se detalla a continuación: Villa Aurora (San Luis y Misiones), Trabajadores I y II (Juan XXIII y Montesano), BICE (Rocha y Errecart y San Lorenzo), Pro Casa V (Merlo y Larralde), Moya y San Martín, Moya y General Paz, Nicolás Avellaneda (Terraplén y Laprida).

Por último, desde Obras Públicas se aclaró que también avanzó la instalación de juegos en las localidades de Sierra Chica, Santa Luisa, Colonia Hinojo, Sierras Bayas, en Loma Negra, con una importante colocación de juegos en el acceso al Cerro Fortabat, y en Espigas se realizará en los próximos días.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...