“Las tasas subieron un 105% con una inflación móvil del 39.8%”

Es la denuncia que realiza el bloque Radicales en Juntos por el Cambio luego de conocerse el Decreto del Intendente Ezequiel Galli.


En un comunicado por la concejal Celeste Arouxet y los dirigentes radicales Guillermo Lascano y Franco Illescas salieron este martes a cuestionar el aumento de Tasas Municipales decretado por el Intendente Galli.

“Si bien existe una Ordenanza que lo respalda, creemos que el mismo es infundado ya que desde enero a diciembre de 2020 el aumento acumulado fue del 64.8% y resultó muy por encima a la inflación del año pasado del 36,1%”, comienza diciendo el comunicado que califica al aumento como “inapropiado ya que en 13 meses y con este último ajuste, las tasas subieron un 105% con una inflación móvil del 39.8%”.

Agregan que “evidentemente el Ejecutivo tiene un grave error conceptual entre impuestos y tasas, y la diferencia radica en que este último está sujeto a contraprestación. Es decir, esperamos que a la brevedad se informe a la ciudadanía, el adicional en servicios que se van a prestar con el excedente de recaudación. Lamentablemente, nada de esto será real salvo el aumento porque el excedente ya se sabe dónde va a ir a parar”.

Sostienen “esta gestión nos tiene acostumbrados a una pésima administración con gastos excesivos y superfluos que financiamos todos los olavarrienses de forma solidaria, aprovechándose de una herramienta genuina y bien intencionada como es el aumento vía decreto de hasta el 20% anual y que sumado a su mayoría automática en el Concejo Deliberante le permite adicionar lo que el ejecutivo necesite es post de equilibrar sus cuentas, en vez de recurrir a una administración eficiente como históricamente tuvimos los olavarrienses y que nos sentíamos orgullosos”.

Por eso afirman “desde este espacio somos críticos de los aumentos sin fundamentos de esta gestión y de las anteriores, del gobierno provincial y nacional; porque creemos que siempre se acude a lo fácil, que es castigar al contribuyente”.

“Se gasta millones en la modernización de un estado que nunca llega y nos cuesta cada vez más a todos los argentinos, bonaerenses y olavarrienses”, sostienen.

Por último avisan: “nos ponemos a disposición del Ejecutivo para abordar en otro tipo de soluciones que no necesariamente afecten al bolsillo de los olavarrienses, estamos convencidos que nuestras formas coinciden más con las implementadas por el intendente del PRO de Capital Sarmiento, el Sr. Javier Iguacel, que con las recurrentes medidas implementadas por nuestro intendente Ezequiel Galli”.

Comentarios
Cargando...