Tasas Municipales: Ezequiel Galli decretó un aumento de casi el 20%

El jefe comunal, a finales del 2020, había adelantado que aplicaría el ajuste por decreto.


El Municipio de Olavarría informó oficialmente un aumento de las tasas municipales a partir de la liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos -en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil- que vence en el mes de febrero. El aumento rige desde el 1 de enero por lo que habrá un retroactivo.

Los nuevos valores quedaron determinados por el Decreto N° 128 firmado por el Intendente Ezequiel Galli quien, a finales del 2020, había adelantado que se llevaría adelante un ajuste.

“Se establece un incremento respecto de los valores anteriores, del casi 20%, de acuerdo al índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC, el cual arroja un porcentaje del 19,849% por el semestre julio a diciembre de 2020. Cabe mencionar que esta potestad surge del artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias”, explicó el Municipio en un comunicado difundido este lunes.

Allí se agrega y explica que “en función que los valores aprobados en el mismo que rigen a partir del 01 de enero del año en curso- se ha liquidado un retroactivo por única vez correspondiente al mes de enero de 2021, que corresponde al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado para dicho mes oportunamente”.

El incremento del casi 20% mencionado anteriormente rige para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de Servicios Generales Rurales, la tasa de Seguridad e Higiene, entre otras.

Se recuerda, además, que los contribuyentes pueden adherirse a la Boleta Electrónica al llenar este formulario.

Comentarios
Cargando...