Llega a la provincia «la receta electrónica»


El Gobierno bonaerense presentó este lunes la receta electrónica bonaerense, una nueva herramienta que, según aseguraron desde el Ministerio de Salud, ayudará a mejorar la atención de afiliados de obras sociales y prepagas, así como también la de quienes recurran al sistema público sanitario.

“Desde hoy mismo 13 de febrero, los profesionales podrán inscribirse en los puntos de registro habilitados en toda la provincia con su DNI y matrícula: www.gba.gob.ar/saludprovincia”, informaron desde la cartera sanitaria en un comunicado. “No tiene ningún tipo de costo para el profesional y se puede confeccionar a través de cualquier computadora o celular”, remarcaron.

En ese sentido, consideraron que se trata de “una herramienta de integración” y recordaron que el Estado “es el principal interesado en ordenar el sistema, poner a disposición una herramienta que estará disponible para todos los profesionales y todas las farmacias independientemente del subsistema al que pertenezcan”.

En tanto, desde el Ministerio aclararon que estará disponible para toda la población a partir del 28 de febrero. En rigor, la receta de medicamentos será prescripta por un profesional a través del celular o correo electrónico y se podrá presentar en cualquier farmacia de la provincia.

“Se facilitará la gestión de los medicamentos a quienes requieren un tratamiento prolongado, porque evitará concurrir al consultorio una vez por mes”, añadieron desde Salud. “Es una herramienta que está consensuada con el Colegio de Médicos y Colegio de Farmacéuticos de PBA”. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...