Los hermanos Emiliozzi tienen su lugar en el Museo Fangio


Fuente: El Diario de Balcarce

Se llevó a cabo en el Museo “Juan Manuel Fangio” el descubrimiento de las baldosas con los nombres de algunas de las figuras del automovilismo argentino entre los que se destacan los nombres de Dante y Torcuato Emiliozzi.

El homenaje es parte de una acción conjunta del Club de Leones Balcarce y la Fundación Fangio.

El viernes, miembros de la Fundación Fangio y el Club de Leones descubrieron junto a Irma Emiliozzi, hijos y nietos de Dante Emiliozzi, la baldosa que recuerda a los pilotos de Olavarría.

Silvia expresó su gratitud para con las dos instituciones balcarceñas. “Me pareció maravilloso lo que han hecho, cuando me convocaron para visitar Balcarce lo llame a mi hijo, somos tres generaciones que presenciamos este momento único. Se lo merecen, tanto como los demás corredores fantásticos que hubo en esos años. Fue una de las épocas más importantes del automovilismo argentino, porque era todo artesanal, todo se hacía en los talleres, las familias iban con sus coches y armaban sus campamentos”.

“Agradezco a toda la gente que nos ha recibido, especialmente a Sergio Andrade que siempre fue tan atento con nosotros. Este Museo es maravilloso, nosotros también tenemos uno en Olavarría, el Museo Emiliozzi, los invito a conocerlo. Es un museo de sitio, en donde trabajaron mi padre y mi tío y armaron toda esta historia”, finalizó Irma.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...