Los municipales cobrarán el 31 % de aumento y se implementa el escalafón

DSCN6041 (Medium)
En la mañana de este sábado se llevó a cabo una conferencia de prensa en el municipio que brindaron el intendente Ezequiel Galli, y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia. Estuvieron también el secretario General de Gobierno Jorge Larreche, el subsecretario de administración Gaston Acosta, el abogado del sindicato y demás integrantes de la comisión directiva.
 
Allí se anunció y se dieron detalles del acuerdo paritario para los empleados municipales de Olavarría, tras la asmablea de esta semana en donde los trabajadores aceptaron el pre acuerdo del gremio con el ejecutivo.
 
Gallí dijo, “después de mucho trabajo e incansables reuniones hemos llegado a un acuerdo histórico para los empleados municipales, algo que se venía pidiendo desde hace muchos años. Hemos puesto toda nuestra voluntad para que podamos llevar adelante esto que va a beneficiar a 2400 empleados”.
 


 
 
“Va a cambiar el paradigma de los jubilados municipales, debido a la modificación del escalafón, a la escala salarial. Hemos logrado que los jubilados que vayan a jubilarse de ahora en más puedan cobrar un monto razonable”.  “Hemos logrado un acuerdo del 31%, dividido entre remunerativo y no remunerativo y creo que es para celebrar porque es histórico”, indicó Galli.
 
Por otro lado Stuppia dijo, “El Dr. Galli y al Ejecutivo que le han dado un giro de 180 grados a la política de recursos humanos del Municipio. Venimos con más de 50 años de trabajadores relegados y son pieza fundamental del andamiaje de un municipio. Con la gestión del Dr. Galli ha dado un giro tan grande y creo que hay algo de la doctrina justicialista y peronista para resaltar y es que en el gabinete hay representantes del peronismo que han sido actores fundamentales en esto”.
 
Entre lo acordado entre el Ejecutivo y el Sindicato cabe resaltar que cuando a un empleado le falten 3 años para su jubilación va a pasar a tener la categoría del escalafón más alta. Esto beneficiará los haberes al momento de jubilarse, dado que existirá en la jubilación una diferencia de casi 100% en sus haberes con respecto a una jubilación que se percibe si el trabajador tuviera la categoría más baja.
 
Galli  dijo que el acuerdo paritario lo empleados lo van a cobrar el mes que viene, en junio, retroactivo a mayo.

Comentarios
Cargando...