Luis Randazzo: “La Justicia que va a demostrar mi inocencia”

Luis Randazzo, denunciado de abuso sexual por su hija,  solicitó responder la entrevista que su hija concedió a En Línea Noticias. Aseguró “Yo no abusé a Georgina ni a nadie”.


Un año después de haber realizado una denuncia contra su padre, el pasado 4 de enero Georgina Randazzo decidió contar los hechos denunciados a un medio de comunicación.

Eligió En Línea Noticias y lanzó duras acusaciones contra Luis Randazzo. Georgina lo denunció de abuso sexual y la causa se tramita en una Fiscalía de Olavarría.

Luego de la entrevista a Georgina Randazzo, el hombre denunciado junto a su abogado, Javier Herrera solicitaron dar su versión de los hechos. Se comunicaron con este medio y solicitaron el descargo y réplica. Es importante aclarar que, más allá del derecho a réplica que le corresponde a Randazzo, como a cualquier persona; En Línea Noticias decidió que éste adopte el formato de entrevista sin ningún condicionante y sin preguntas pre acordadas.

Randazzo aceptó.

En línea Noticias: En primer término queremos saber ¿Por qué decidió hacer pública su postura respecto a las denuncias de Georgina?

Luis Randazzo: Desgraciadamente todo el silencio era por mi hija, porque no deja de ser mi hija. Estaba muy dolido. Tuve mucho miedo, tuve vergüenza y hoy me cansé de ser escrachado. Acá hay una Justicia, acá la Justicia está vigente. Simplemente por eso, además hace que la gente siga pensando con una sola voz. Quiero que piensen también desde lo que yo he decidido contestar. Se está metiendo con mi otra hija y es algo que nos está destrozando el corazón. A mi familia, a mí, a mi querida y amada esposa que siempre estuvo. Nos destruyeron, pero no nos mataron.

En línea Noticias: Georgina dice, eso denunció, que usted abusó de ella hasta que cumplió los dieciséis años. ¿Que dice frente a esta acusación?

Luis Randazzo: Yo nunca abusé de Georgina ni de nadie. Me duele mucho, pero no me extraña porque Georgina no es la primera vez que dice y acusa falsamente a alguien de un abuso hacia ella. A los quince años vino a decirme que un alumno mío y allegado a la familia, la había abusado. Tiempo después reconoció que eran mentiras y que era una manera que tenía para  llamar la atención. Además, hubo episodio que fue denunciado por el Jardín Maternal por un presunto abuso a su hija (N.r: refiere a su nieta e hija de Georgina) por parte de un familiar de su pareja, al cual no le dio nunca relevancia ni importancia, siendo que ella sabía del tema.

En línea Noticias: Georgina nos dijo que después de denunciarlo sintió “miedo, culpa y tristeza.” ¿Por qué ella mentiría o realizaría una falsa acusación?

Luis Randazzo: Eso se lo tendrían que preguntar a Georgina porque realmente yo no lo sé. Como tampoco sé, ni entiendo por qué ella fue con su hermana a Fiscalía en su momento a manifestar que quería retirar la denuncia. Sabía que había mentido. Tampoco sé por qué cuando chocó (N.r: se refiere a un incidente vial protagonizado por su hija) me pidió ayuda y me hizo acompañarla a todos lados para solucionar el choque. Como tampoco sé por qué cada vez que tiene un problema recurre a casa y más precisamente a mí. Y esto no lo digo yo, lo dice la gente que me vio, los mensajes de texto que me manda, los llamados que intercambiamos. Mi abogado presentó en la Justicia todo, como cada cosa que decimos o conocemos. Todo se presenta ante la justicia como corresponde. Si vos me preguntas por qué lo hizo: la primera vez con mi alumno fue por un llamado de atención y si me preguntas por que lo hizo conmigo, no lo sé. Ahora, si querés saber algo más de Georgina tenés que remitirte a las notas que ha dado y fíjate como cuando necesita mostrarse de una manera, o necesita de alguien habla bien, y en su ámbito privado dice otra. Un ejemplo cómo habla de la justicia en las notas donde dice creer en ella y después en sus redes sociales manifiesta que es lenta, que no sirve para nada y por eso sale a los medios a escracharme.

En Línea Noticias: Georgina, dando muchas precisiones, nos contó que lo enfrentó una vez y usted no le negó ninguna de las acusaciones. Fue previo al episodio que lo involucró en el Río Salado. Sobre el que preguntaré mas adelante. ¿Georgina a usted lo enfrentó y le dijo que lo iba a denunciar?

Luis Randazzo: El enfrentamiento que ella habla, es una charla familiar que tuvimos en la cual yo pido perdón a mi mujer y a mis hijas. Tenía que ver con una situación familiar directamente relacionada con  mi mujer y mi papel de marido. Una situación que indirectamente había afectado a mis hijas. Pedía perdón, ese fue el “enfrentamiento” al que ella hace mención. Pero en realidad era una charla que apuntaba directamente a mi mujer. Tenía que ver con  mi vida de mujeriego, pero nada que ver con la acusación de la que se está hablando ahora.

En Línea Noticias: Georgina en la charla mantenida con nosotros habló de usted, en reiteradas oportunidades, como un hombre “con poder” y que se sentía “Impune”. ¿Quién es Luis Randazzo?

Luis Randazzo: Yo no tengo poder, soy un laburante desde los 12 años y soy conocido justamente por el deporte y por mi trabajo. Ella lo que busca es ponerme en una postura de manipulador de situaciones, inclusive en desmedro de la Justicia como quitándole libertad de trabajo a la misma. Pero es totalmente mentira, soy un ciudadano más. Trata de crear una conciencia social de poder en mi que no es verdad.

En Línea Noticias: En una respuesta anterior se define como “mujeriego”. Hace un año, antes de la denuncia de Georgina, su nombre apareció en una movilización y se lo señaló  como abusador o acosador de otras mujeres. ¿Por qué dicen eso de usted?

Luis Randazzo: Porque se trata de desestimar y desacreditar a mi persona. Los motivos de cada uno lo saben cada uno. La realidad es que la única denuncia que tengo es la que realizó mi hija y mi gran miedo, como pasa en estos casos, es que surjan nuevas denuncias falsas.

En Línea Noticias: ¿Qué vinculo tenía con jóvenes y mujeres adolescentes cuando trabaja en boliches o locales bailables de Olavarría.?

Luis Randazzo: Vínculos ninguno, más allá de mi rol como personal de seguridad del boliche. Mi vínculo con la gente tenía que ser estrictamente laboral respeto a la seguridad del boliche. Con la gente tenía muy buen onda.

En Línea Noticias: Sobre el episodio que lo tuvo como protagonista en el Río Salado, que fue en simultáneo con estas denuncias. Nos puede contar qué fue lo que pasó.

Luis Randazzo: Te aclaro, denuncia hay una sola que es la de mi hija. Respecto al episodio, al enterarme dentro del núcleo familiar, que mi hija decía esto me agarró un estado de depresión y tristeza que me sentí frustrado como padre. Te aclaro que todo esto pasó antes de que ella siquiera haga la denuncia penal pero me sentí mal ante este mentira, que fue mencionada dentro del núcleo familiar. Fue el disparador para querer quitarme la vida. Aclaro esto porque no es que me quise suicidar por miedo a ir preso, porque ni siquiera había denuncia ni sabía si la iba a hacer.

En Línea Noticias: Dijo Georgina: Yo deseo que vaya preso el mayor tiempo posible, considero que esa gente debe morir en la cárcel porque atrás nuestro hay otras generaciones que pueden volver a atacar”. Creemos que a usted esa frase le genera algo.

Luis Randazzo: Si, primero dolor y tristeza que una hija quiera que su padre muera y vaya preso. Segundo que se nota el relato que utilizan las mayorías de quienes mienten en estos casos colocándose como víctimas y pensando en el bien social futuro en pos de ocupar un papel o postura de preocupación por los demás cuando, en realidad buscan asentarse en su postura de víctima para darle credibilidad a su relato.

En Línea Noticias: ¿Cómo era su relación con Georgina antes de que ella lo acusara, primero, y luego denunciara?

Luis Randazzo: Excelente, igual que con mi otra hija. Creo que, como padre, hasta este episodio, había cumplido bien mi rol hacia ella. Tuvimos una relación que, inclusive luego de esta denuncia, se mantuvo en los mejores términos. Una muestra de esto es cuando ella tuvo un accidente en septiembre del 2018, ya estando la denuncia asentada, al primero que recurrió fue a mi, y durante el tiempo que necesitó sobreponerse al accidente contó con mi ayuda.

En Línea Noticias: Georgina habló con nosotros entre el 3 y el 4 de enero pasado. Desde esos días a esta fecha usted se encontró personalmente con su hija.

Luis Randazzo: No, la verdad que no.

En Línea Noticias: ¿Qué le diría a ella si la tuviera hoy frente a frente?

Luis Randazzo: La verdad que a esta altura, le diría lo mismo que le dije cada vez que nos vimos durante todo el año pasado. ¿Que fue lo que la llevo a hacer esta falsa denuncia?

En Línea Noticias: ¿Usted cree que la sociedad de Olavarría ya lo condenó? ¿Como sigue su vida?

Luis Randazzo: Yo creo que la sociedad de Olavarria hoy toma parte de observadora. Sin juzgar a ella ni a mi, creo que estamos en los tiempos en los cuales la Justicia va a demostrar que yo digo la verdad. La carga social en estos casos recae sobre al acusado pero el tiempo y la demostración que yo estoy haciendo en la Justicia que va a demostrar mi inocencia. Mis días en la actualidad me encuentran mucho más entero, con el apoyo de mi mujer y mi otra hija y la gente que en la calle día a día me demuestra un apoyo total.

 

Te puede interesar

Monte: Bomberos rescatan a un olavarriense que intentó quitarse la vida

 

Exclusivo | Georgina Randazzo: “Él abusó de mi hasta que tuve dieciséis años”

Declaró la olavarriense que acusó a su padre de abuso sexual

 

Comentarios
Cargando...