Estudio eseverri desktop movile

Matrella cuestionó la «falta de plan económico» y la política de retenciones del gobierno de A. Fernández


Sebastián Matrella

«La intervención en los mercados es muy mala», fue la síntesis que arrojó el concejal y dirigente agropecuario, Sebastián Matrella al hablar con el programa Sintonía Agropecuaria que se emite por Radio Olavarría donde fue consultado sobre las retenciones que el gobierno aplica a los cereales.

Matrella fundamentó sus postura inicial afirmando «siempre estuvimos en contra de las retenciones porque van en contra de la producción, no nos olvidemos que hoy de tres camiones que se producen de soja uno se lo queda el Estado. El productor, además con esta sequía, está muy preocupado».

El concejal radical que dejó la presidencia de la Sociedad Rural de Olavarría para asumir la banca agregó «los insumos han subido en dólares, porque el dólar está planchado. Esperemos que el Congreso pueda reformular esto y podamos trabajar de esta manera» expresó en referencia a los cambios en la política en función de las retenciones.

Sobre la inflación expresó «la Argentina tiene una alta inflación que impacta en todos lados, la gente ve minimizados sus ingresos y no vemos un plan económico que este articulando este gobierno. Es preocupante el año que tenemos por delante, esperemos que se pueda dar una acuerdo con el FMI y que aparezca un plan económico».

Comentarios
Cargando...