Maximiliano Wesner: “La verdadera unidad es con los vecinos y vecinas”


El intendente electo Maximiliano Wesner habló este martes con Georgina Muller en el programa En Acción que se emite en FM 107. La de este martes fue una de las primeras entrevistas después del contundente e histórico triunfo del domingo que, entre otras cosas, le permite al peronismo de Olavarría recuperar el poder local después de 36 años.

Maximiliano Wesner aseveró que el triunfo y los festejos que se dieron en el centro de la ciudad ante una importantísima cantidad de vecinos, “es parte de la gesta histórica que yo venía manifestando que lo sentía en la previa en la calle. El voto había dejado de ser secreto porque muchos vecinos tocaban bocinas desde sus autos y me saludaban. Era muy prospero ese aliento y esa esperanza”.

Wesner protagonizó una elección histórica e incluso alcanzó más votos que Axel Kicillof y Sergio Massa y dijo, “en la PASO también habíamos sacado más votos que la boleta provincial y nacional, habíamos hecho una gran elección aunque era más marcada en tercios y ahora fue más despegada al planteo de tercios de las PASO. Dejó de ser una elección de tercios”.

Por otro lado, Maximiliano Wesner sostuvo respecto de los números alcanzados y la diferencia con las otras fuerzas: “no sé si esperábamos esa diferencia, pero sabíamos que estábamos bien posicionados y la verdad que el resultado fue histórico y contundente”.

“La verdadera unidad es con los vecinos y vecinas, y también con la apertura que hay que tener para pensar una mejor Olavarría. Si bien es histórico para el peronismo de Olavarría, también es histórica la campaña donde los vecinos estuvieron a la par”, expresó Maximiliano Wesner.

“El sentimiento de la campaña, es el sentimiento que vamos a tener en la gestión”, expresó el Intendente electo.

Wesner se refirió a la comunicación telefónica que mantuvo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof el mismo domingo. “El gobernador me llamó en pleno festejo, estaba ahí arriba del carro afuera de la Municipalidad porque ya habíamos llegado a ese punto. En toda la algarabía obviamente que hablé, nos felicitamos mutuamente por todo el trabajo”, dijo Wesner.

Wesner reveló que la del domingo no fue la única llamada, dado que el lunes volvieron a tomar contacto y el Intendente electo ratificó que buscará que Olavarría vuelva a tener la centralidad que había perdido hace tiempo.

Maximiliano Wesner habló también de la charla que mantuvo con el Intendente saliente, Ezequiel Galli.

“Ezequiel me llamó, no lo pude atender porque estaba en medio de los festejos. Retomamos la charla más tarde y al otro día volvimos a intercambiar mensajes para mantener reuniones en cuanto a la transición”, dijo Wesner.

Sobre temas locales a resolver en conjunto con la administración actual, Maximiliano Wesner habló del presupuesto que debería presentar Ezequiel Galli y la paritaria con el STMO. “Son dos cuestiones muy importantes que afectan de manera directa al 2024, ya estamos encima de eso y son temas que se van a conversar con el Intendente”, expresó.

Se mostró confiado además por los respaldos que podría contar de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Comenzamos a trabajar en el armado del equipo, pero lo voy a anunciar recién en diciembre”, indicó el Intendente electo al ser consultado sobre las personas que lo acompañarán en la gestión desde el 10 de diciembre.

Reiteró los trabajadores municipales tendrán un rol central en la gestión.

De todas maneras, el Intendente electo habló de su “Nosotros llegamos acá sin promesas de ocupar un lugar o de tal o cual secretaria o dirección, por la prudencia y seriedad con la que nos manejamos en toda la campaña. Eso da la libertad suficiente para elegir y armar el gabinete como considero que tiene que ser” y dijo tener “la frescura necesaria para tener la libertad del armado del equipo, para mirar de frente a todo el mundo y trabajar para adelante”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...