Maximiliano Wesner propone un plan de forestación: “Queremos una ciudad más verde”


Más de mil árboles fueron entregados a familias de Olavarría provistas por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. El programa gestionado por Wesner despertó un gran interés entre los olavarrisenses que se anotaron para participar.

La entrega tuvo lugar en Racing Club, Maximiliano Wesner y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregaron 1100 árboles en el marco del programa bonaerense “Bosques Urbanos”.

“Este programa tiene como consigna poder generar un plan de forestación para tener una Olavarría más verde y amigable con el medio ambiente”, expresó el Wesner.

Y destacó: “Quiero agradecerles por haberse sumado masivamente demostrando la importancia que tiene para los olavarrinses la necesidad de mejorar nuestro arbolado urbano. Es muy lindo hacer esto de manera conjunta junto a familias e instituciones”

Estuvieron presentes en la actividad el director Provincial de Agricultura, Manuel Martín, el director Forestal, Demian Aníbal Alonso, y funcionarios provinciales. Profesionales del área dieron una charla sobre el cuidado de los mismos.

Las familias e instituciones recibieron ejemplares de Catalpa, Fresno rojo, Crespon, Prunus (o ciruelo de jardín) y Acacia visco para sus veredas. El objetivo de estas entregas es fomentar la plantación de arbolado urbano en Olavarría.

“Es fundamental incorporar árboles a nuestras calles, parques y plazas porque son muchos los beneficios que aporta para el bienestar de la comunidad y la biodiversidad de nuestro partido”, remarcó Wesner.

Junto al gobierno provincial, Maximiliano Wesner viene llevando adelante diversas políticas ambientales y entregas de plantas en el marco del Plan Provincial Nativas Bonaerenses, el Programa de Fomento a la Fruticultura Bonaerense y el Plan de Incentivo a la Actividad Forestal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...