Megabanda: Los hermanos Cairo y otros cinco olavarrienses trasladados a una alcaída federal

El Juzgado interviniente dictó el procesamiento para todos los integrantes de la banda liderada por los hermanos Cairo, tal como definió el Ministerio de Seguridad.

El Juez Federal de Azul, doctor Martín Bava dictó en las últimas horas el procesamiento a los olavarrienses detenidos en el marco de una serie de allanamientos llevados adelante en nuestra ciudad en una causa por venta de estupefacientes.

Se trata de la banda liderada por los hermanos Cairo, tal como la definió el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Vehículos y propiedades. La Justicia cree que así se lavaba el dinero producto de la venta de estupefacientes.

En Línea Noticias fue el único medio que accedió al expediente y pudo confirmar que además de Marcos y Pablo Cairo se encuentran detenidos Héctor Alejandro García, Hugo Martín Paroli, Martín Eduardo Leal,  Ramiro Jouandon y Gerardo Pacheco. Excepto Pachero el resto de los imputados fueron detenidos el martes 13 de noviembre en medio de mas de una decena de allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

De manera oficial este jueves se confirmó que el doctor Bava continuó avanzando con la investigación y tras dictar el procesamiento de los siete dispuso el traslado a la Alcaídia Federal N° 28 ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo anticipó el pasado 18 de noviembre En Línea Noticias.

Ahora los detenidos tendrán que esperar cupo en una Unidad Penitenciaria del sistema Federal donde serán alojados.

El traslado se hizo efectivo en las últimas horas, consignaron las fuentes.

Los siete olavarrienses están acusados de comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Perros de la policía buscando estupefacientes
En la acusación contra los detenidos, a la que accedió En Línea Noticias, se sostiene que esta banda operaba en Olavarría, por lo menos, desde agosto de 2014 y para llevar adelante la maniobra delictiva contaban con “un esquema en el recibiría los pedidos de los clientes de forma telefónica y de modo delivery o al menudeo se entregaría el material estupefaciente a los clientes”.

La acusación además sostiene que los siete detenidos tienen roles determinados, e incluso gracias a la escuchas telefónicas que obran en el expediente, su pudo determinar la existencia de puntos de encuentro determinados, particularmente esquinas de la ciudad, donde se realizaba la comercialización de estupefacientes.

Uno de los domicilios allanados en el edificio de Moreno y Dorrego.

La principal hipótesis, de hecho existe semiplena prueba, que con el dinero que se obtenía producto de la venta de estupefacientes los  involucrados realizaban operaciones comerciales mediante la compra de inmuebles y vehículos, algo que también consta en el expediente judicial.

Así fue uno de los allanamientos en Olavarría
El 13 de noviembre pasado, en Olavarría y Azul, se realizaron trece allanamientos en el marco de la investigación. Los operativos fueron llevados adelante por efectivos de Drogas Ilícitas y Crimen OrganizadoPolicía Federal y otras dependencias de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Un video oficial del allanamiento

 

También a nuestra ciudad llegaron efectivos de la oficina de Activos Ilegales, la cual integra la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Estos, precisamente, fueron los que llevaron adelante un allanamiento en una inmobiliaria céntrica propiedad de Sandro Ciarpella, tal como indica el expediente. Al respecto queda claro de las actuaciones que Ciarpella no se encuentra imputado en la causa y en ningún momento estuvo detenido tal como trascendió en las horas posteriores al allanamiento.

Precisamente efectivos de la oficina de Activos Ilegales realizó el allanamiento en Moreno 3181 secuestrando cinco talonarios de facturas, mas de una veintena de carpetas con documentación correspondiente a los hermanos Cairo, alrededor de 13500 pesos, un celular, una camioneta Ford Ranger.

Para dar continuidad a la recolección de pruebas respecto al lavado de activos, se realizó un operativo – en principio con anuencia – en la Escribanía Catanzaro ubicada en Hornos 2730. Allí la investigación estaba centrada en recuperar la documentación que pudiera probar el lavado de dinero producto de la venta de estupefacientes. Fue así como se secuestraron seis copias de actuaciones notariales, a nombre de los hermanos Cairo.

Si bien el hermetismo judicial se mantiene los pasos que viene dando el Juez Federal Martín Bava han llevado al magistrado a la posibilidad en avanzar en la privación de la libertad de los imputados en el tiempo que dure el proceso.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...