Estudio eseverri desktop movile

Memorial por el Covid: Ezequiel Galli repudió la vandalización en Plaza de Mayo

El intendente se sumó al coro de repudios de gran parte de la oposición al Frente de Todos.


El domingo, durante la movilización oficialista por el Día de la Lealtad, fue vandalizado el Memorial por el Covid que se encuentra en la Plaza de Mayo y eso generó un coro de repudios desde la oposición al Gobierno de Alberto y Cristina Fernández.

En el video que circuló en las redes se ve que al menos un hombre y una mujer se empeñan en caminar por arriba de las rocas con los nombres de las víctimas para quitar fotos pegadas y destruir carteles con tono crítico al Gobierno. 

«Tiráselas todas«, se escucha a uno de los manifestantes que le dice al hombre que en el video sacude con la mano los carteles que recuerdan a las víctimas y que tendrían mensajes contra el Gobierno. 

La rotura de los carteles tuvo la repercusión instantánea del arco opositor.

«Una horda llena de odio» y «miserables» los llamó el diputado radical Mario Negri de Juntos por el Cambio, a los a los manifestantes peronistas que atacaron la instalación de las piedras recordatorias.

En tanto, su par Fernando Iglesias escribió: «En serio hay que dialogar con el Gobierno cuyo embajador defiende a Jones Huala, cuyo ministro de Seguridad amenaza dibujantes, cuyos dirigentes insultan a nuestro ex presidente y cuyos militantes pisotean nuestras piedras? De qué vamos a hablar, Grupo de Estocolmo? Me cuentan?».

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se sumó a las críticas y también apuntó a los insultos contra Mauricio Macri de los manifestantes que acompañaron en la plaza a Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

El Intendente de Olavarría y otros Jefes Comunales de la Provincia de Buenos Aires fueron parte del repudio y la condena a lo sucedido.

Desde su cuenta de Twitter, Ezequiel Galli expresó: «No respetan nada. Eso son. Mi solidaridad con los familiares de las más de 115.000 víctimas de COVID».

Más allá de los repudios opositores el Ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro también ensayó una condena a los sucedido y pidió no generalizar.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1449918252663001093

Comentarios
Cargando...