Estudio eseverri desktop movile

Mónica Wagner y Julio Benitez presentaron «Recuperando Net»

Las máximas autoridades educativas de la región 25 de educación y de Olavarría anticiparon que el programa tendrá su réplica en todo el territorio bonaerense.


Un importante acto encabezaron este lunes la jefa regional de Educación Mónica Wagner y el jefe Distrital, Julio Benítez donde presentaron el programa «Recuperando Net».

Básicamente el programa consiste en recuperar computadoras entregadas oportunamente en el marco del programa «Conectar Igualdad» y volver a entregar a establecimientos educativos luego de hacer que las máquinas se encuentren en óptimas condiciones. Ésta tarea recaerá en los Encargados de Medios de Apoyo Técnico y Pedagógico dependiente de la Dirección de Tecnología Educativa.

«Este material no puede ser desechado tiene que ser utilizado», dijo Mónica Wagner durante la presentación del programa que se revaloriza en un contexto de hiperconectividad en materia de educación.

Según se dejó saber las computadoras que serán reparadas estaban en escuelas secundarias de Olavarría, Azul y Tapalqué, todas incluidas en la Región Nº 25 de Educación.

La iniciativa cuenta con el financiamiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y permitió – hasta el momento- recuperar 750 computadoras y entregar más de un centenar en Olavarría.

Según se indicó el programa será replicado en todo el territorio bonaerense.

Comentarios
Cargando...