Motorola busca evitar que el celular “te atrape”

La compañía promueve el uso equilibrado.

¿Tu teléfono te pertenece o le pertenecés a tu teléfono?”. Ésta es una de las preguntas que plantea una nueva campaña de Motorola denominada “Phone-Life Balance” (equilibrio entre la vida y el teléfono, en inglés, y un juego de palabras con work-life balance, el equilibrio entre el trabajo y el resto de la vida). Fue lanzada el 21 de febrero aunque a América latina e India llega un mes después. La compañía, creadora del primer teléfono móvil (el DynaTAC 8000x) ha lanzado un estudio junto a Nancy Etcoff, investigadora de la Universidad de Harvard, que destaca la importancia de encontrar el equilibrio adecuado entre el uso del smartphone y la vida personal.

No es la única: a principios de año, dos accionistas le pidieron a Apple que instrumentara más herramientas de control parental para evitar que los chicos pasaran demasiado tiempo frente al iPhone, algo que la compañía prometió evaluar.

Desde la compañía desarrollaron un estudio global, publicado por Ipsos, junto a Etcoff, experta en Mind-Brain Behavior (comportamiento de la mente y cerebro) y Science of Happiness (ciencia de la felicidad) de la Universidad de Harvard.

La investigación Motorola Phone-Life Balance estudió a poco más de 4400 usuarios de smartphones, entre 16 y 65 años, de Brasil, Estados Unidos, Francia e India. “Nosotros nos vemos como una puerta de entrada, una herramienta para que las personas se puedan conectar. Y observamos que el usuario es cada vez más dependiente del uso de la tecnología y esta dependencia genera incertidumbres y ansiedades. Quisimos ir más profundo en estos aspectos. Así, dimos uno de los primeros pasos en lo que es Phone-Life Balance con “Hello cities”, una invitación a que el usuario se reconecte con lo que hay a su alrededor. No es desconectar el teléfono, es usar la tecnología para conectarse con lo que importa. Quisimos ir por más y así fue que nos asociamos con Nancy Etcoff para estudiar el impacto de la tecnología en las relaciones humanas”, explica a LA NACIÓN Renata Altenfelder Silva, directora de marketing para Latinoamérica de Motorola.

Altenfelder destaca 3 pilares en el uso de la tecnología, presentes en el estudio:

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