“No puede ser que tengamos médicos que atienden en San Cayetano porque les pagan más la guardia”

Según dijo Stuppia los médicos muchas veces negociaron por su cuenta. Habló de cómo está la paritaria municipal.


El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, habló por primera vez de la marcha de las negociaciones paritarias con el gobierno de Galli. Fue en una entrevista brindada al periodista Martín Rodríguez, en Lu32.

Desde que se anunció el inicio de la mesa de negociaciones, ni el Ejecutivo ni el Sindicato habían realizado declaraciones públicas sobre como marchaban las discusiones paritarias en un contexto de inflación ascendente y con un acuerdo paritario que culminó en marzo pasado. De todas maneras, el Secretario General de los Municipales además se metió también en el debate de los médicos y las guardias, una demanda de varias localidades del Partido.

En lo que hace a las paritarias dijo, “hay muchos temas para tratar, pero bueno en este momento y en estas últimas rondas ha sido plenamente salarial”. Stuppia vinculó la discusión local con el aumento del 60% que decretó el gobernador Kicillof para los empleados de la provincia de Buenos Aires y sostuvo, “la verdad que por un lado es un piso, nosotros habíamos empezado las rondas salariales antes del anuncio del Gobernador y la verdad que estamos acertados en lo que estamos pidiendo. Cuando el gobernador hizo el anuncio nos dimos cuenta que estábamos en el camino correcto de lo que estábamos solicitando. Nosotros estamos pidiendo un poco más de lo que anunció el Gobernador, nosotros como todos los trabajadores venimos castigados. Estamos pidiendo recomposición salarial y realmente tenemos que estar ubicados al movimiento económico que había, con la inflación perdimos puntos”.

“Estamos por debajo de este proceso inflacionario, y este año no perder frente a la inflación”, sintetizó Stuppia. Aclaró que la negociación con el Municipio es hasta diciembre y en “diciembre nos volvemos a sentar”.

Sobre el vinculo con el Municipio dijo, “los compañeros que negocian no han tenido una respuesta negativa, me parece que estamos en buen camino. El Municipio nos tiene que contestar”.

El dirigente sindical puntualizó, “en esta recomposición salarial, hay sectores muy atrasados. Como la parte médica, los profesionales médicos, arquitectos, abogados, contadores, ingenieros están muy atrasados respecto al resto de sus compañeros no profesionales”.

Sobre los médicos y profesionales de la salud expresó, “hicimos una Asamblea en el Hospital y la verdad que yo le fui muy claro, nosotros nos pondríamos muy contentos si los médicos ganaran muy bien. Nosotros nivelamos hacia arriba, los atrasos en salud han sido porque no han estado en la mesa de negociación esos salarios. Nunca estuvieron en la mesa, siempre el sector profesional trató de negociar solo. El grupo de médicos negociaba solo, el médico se dedica exclusivamente a la medicina y no tiene el ritmo de negociaciones que tienen nosotros: muchos enfermeros ganan la hora más que los médicos, ellos negociaron mal”.

Siguiendo en esta línea dijo, “hemos decidido desde la Conducción hemos decidido tomar la manija junto con ellos para asegurarle a los médicos una buena negociación”

José Stuppia habló de los conflictos en las localidades y al respecto dio la mirada del Sindicato, “se intentó en la desesperación que los enfermeros concurran a los domicilios sin médico, y es un riesgo muy grande para la comunidad. Nosotros nos negamos, tiene que haber compañeros médicos. Seguro lo vamos a solucionar cuando este tema económico se arregle. No puede ser que tengamos compañeros médicos que atienden en San Cayetano porque les pagan más la guardia, acá dejamos la comunidad de Olavarría sin atención. Primero los médicos tienen que atender a las comunidades serranas donde necesitamos médicos las 24 horas” y agregó “la hora médico todos tienen que ganar igual, después cada uno tendrá un adicional”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...