Estudio eseverri desktop movile

«Nos preocupan los vecinos y vecinas de Olavarría, no importa el signo político del Intendente»

En ese sentido valoró las obras públicas que financia la provincia.

PH: Luis Molina


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires llegó este miércoles a Olavarría con el objetivo de robustecer la campaña electoral del Frente de Todos en Olavarría en particular y en la Séptima Sección en general. Para el oficialismo bonaerense esta sección de la Provincia es fundamental para conseguir Senadores y lograr la mayoría en la Cámara Alta Bonaerense.

Kicillof concentró la totalidad de su agenda en el Maxigimnasio del Club Estudiantes donde, primero, realizó una conferencia de prensa y luego encabezó un acto con precandidatos.

Uno de los primeros temas abordados durante la pandemia fue el acuerdo con los acreedores de la Provincia de Buenos Aires algo que calificó como “un problema que había dejado la anterior Gobernadora” y agregó en la misma línea que Vidal “endeudó a la Provincia de una manera realmente irresponsable”.

Kicillof aseveró “es inexplicable la deuda que nos dejó, termina su administración 9000 millones de deuda. Era muy difícil de arreglar”.

El mandatario bonaerense sostuvo que tras el acuerdo la Provincia “ahorra” 4400 millones de dólares y “nos libera recursos para hacer otras cosas”.

“Veníamos de una etapa donde se desinvirtió en materia de infraestructura”, manifestó Kicillof respecto a las consecuencias del endeudamiento.

Al mismo tiempo señaló “tenemos la posibilidad de destinar esto a obra, cuestiones edilicias, hemos hecho gastos muy grandes en la salud, a nadie le faltó la atención médica en la provincia de Buenos Aires. Era una misión imposible porque cuando asumimos el sistema de salud estaba abandonado”.

En otro tramo de la conferencia de prensa el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires celebró el regreso a la presencialidad plena. Mencionó que son pocas las escuelas que no han podido regresar a este sistema de presencialidad plena.

A esto le agregó “no estamos tomando medidas intempestivas, ni basadas en encuestas» y remarcó que «es cuidar la salud».

Mencionó que «se ha logrado bajar mucho los contagios, estamos a niveles de contagio debajo de antes de los picos de la primera ola. Eso es el avance de la vacunación”.

“Se ve el crecimiento, estamos a niveles mayores anteriores a la pandemia”, sostuvo en el avance del contacto con el periodismo local.

“Estamos en un momento bisagra, venimos de una pandemia que resultó insoportablemente larga, muchísimo sufrimiento la afrontamos cuidando a la gente y hecho esto empezamos a vacunar, hoy está avanzadísima la vacunación y se pueden empezar a retomar las actividades. La confianza de que como cuidamos la salud y cuidamos la economía con el IFE y el ATP, ayudando a todos los que pudimos”, dijo el gobernador.

El mandatario bonaerense habló del Polo Judicial. La obra fue iniciada y nunca reactivada por su gobierno.

“Hemos tenido muchos problemas con obras que han dejado a medio hacer, anunciadas y prometidas por el gobierno anterior. Tenemos problemas de judicialización o de renegociar los contratos”, expresó.

En el caso del Poder Judicial sostuvo que se necesita el trabajo conjunto con el Poder Judicial.

“La terminación recae en el gobierno provincial, la intención nuestra es terminar todas las obras que se dejaron abandonadas”, manifestó.

El Gobernador de la Provincia destacó que visitaron un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria. «Son parte de las 61 obras que tenemos en Olavarría», dijo Kicillof.

En este sentido no dudó en afirmar que su gobierno le da prioridad a los Municipios: «no discriminamos, no hicimos diferencia entre oficialismo y oposición» y allí volvió a lo local «Nos preocupan los vecinos y vecinas de Olavarría, no importa el signo político del Intendente»

Comentarios
Cargando...