Estudio eseverri desktop movile

Obra en la «Ruta 51 vieja»: La licitación será el 7 de octubre

«Se reprogramaron para los primeros días de octubre algunas licitaciones de Vialidad de estabilización de caminos por modificaciones en el presupuesto», dijeron a En Línea Noticias desde el Gobierno de la Provincia.


Este viernes, tras una publicación de En Línea Noticias, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Dirección de Vialidad aclaró algunas cuestiones vinculadas con la obra de estabilización los 15 kilómetros de la Ruta 51 Vieja.

El Boletín Oficial de la Provincia anunció este viernes que la licitación se encontraba «suspendida hasta nuevo aviso» aunque poco después de que En Línea Noticias difundiera la información vehementes voceros provinciales aclararon la situación.

«Se reprogramaron para los primeros días de octubre algunas licitaciones de Vialidad de estabilización de caminos por modificaciones en el presupuesto», dijeron a En Línea Noticias desde el Gobierno de la Provincia como respuesta al aviso del Boletín Oficial que decía lo contrario.

Al mismo tiempo los mismos voceros confirmaron y adelantaron que luego de la reprogramación la presentación y apertura de propuestas será el 7 de octubre a las 10 horas en la sede central de Vialidad Provincial.

Oportunamente el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, había dicho sobre esta obra. “Este tipo de obras son estratégicas para pensar la producción minera de nuestra región. La calzada que se va a intervenir es de gran importancia porque es una arteria de ingreso y egreso a la Ruta Nacional 226, además de ser una vía de comunicación hacia Colonia San Miguel”.

“Con esta obra se beneficia en gran parte al sector minero porque es zona de aglomeración de canteras, pero también a los vecinos de Colonia San Miguel ya que reduce la circulación de camiones con carga dentro de la zona urbana y permite acortar distancias, no solo para el traslado de piedra si no también automóviles particulares y producción agrícola-ganadera”, remarcó Aguilera.

Del mismo modo, Aguilera destacó que «en el marco del Plan Quinquenal de mejoramiento de caminos rurales, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la provincia licita obras que mejorarán considerablemente la conectividad y refuerzan al sector productivo».

A su vez el funcionario provincial, detalló que “los trabajos incluyen mejoras en la calzada, colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares, todas estas tareas ayudan a mejorar la seguridad vial y evitar accidentes”.

Comentarios
Cargando...