Oficializan el ascenso post mortem de los 44 tripulantes del ARA San Juan


El presidente Alberto Fernández decretó este martes el ascenso “post mortem” de los 44 marinos que murieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan, tal como había adelantado el domingo en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Así lo determinó a través del decreto 212 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del mandatario; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

“El hundimiento del submarino ARA San Juan en ocasión del desarrollo de tareas de patrullaje y control del mar en la Zona Económica Exclusiva de la Argentina el día 15 de noviembre de 2017 resultó en la pérdida de la totalidad de la tripulación, formada por 44 oficiales y suboficiales de la Armada”, se remarca en los considerandos de la norma.

Asimismo, se destaca que “la información disponible permite concluir que el personal militar que integraba su tripulación se comportó con elevada vocación de servicio y disposición para afrontar los rigores a los que se vieron sometidos, cumpliendo cabalmente los deberes del servicio en pos de la protección de la integridad territorial, la soberanía nacional y el bienestar de los habitantes de la Argentina”.

“Vamos a honrar y mantener viva la memoria de los submarinistas ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos”, había dicho Fernández el domingo, al hablar ante la Asamblea Legislativa al inaugurar el 138º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. (DIB) MM

Comentarios
Cargando...