Olavarría vuelve a Fase 1: Se confirmaron 21 nuevos casos

Hay dos pacientes que se encuentran “en regular estado” en la Sala de Terapia Intensiva.


Este sábado, nuevamente de manera imprevista, el Intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus y expuso una grave situación en la que se encuentra la ciudad.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=2700193183550486

El Jefe Comunal, junto con el secretario de Salud, Germán Caputo dio a conocer que la ciudad vuelve a Fase 1 tras confirmarse – en 24 horas – 21 casos nuevos de Coronavirus.

Dijo el Intendente: “ayer (viernes) confirmamos 12 nuevos casos y hoy tenemos que anunciar un total de 33 casos, en pocas horas confirmamos 21 casos nuevos y la razón es concreta: hubo encuentros familiares, hubo asados, hubo cumpleaños, hubo eventos sociales y allí se produjeron los contagios”.

Al mismo tiempo indicó que “pasar de fase no se trataba de esto, pasar de fase era respetar las nuevas condiciones para poder seguir transitando una cuarentena organizada y controlada, pasar de fase no era levantar la cuarentena, pasar de fase requería de la responsabilidad de todos los vecinos de Olavarría”.

Galli aseguró que “el equipo de Salud pudo confirmaar que los contagios se produjeron en esos encuentros sociales que no estaban permitidos. Por esta razón, nos vemos en la obligación responsable de volver a fase 1, la cuarentena volverá ser lo que fue en un inicio. En otras palabras debemos volver a empezar”.

Por último dijo que “circulan por diversas redes sociales informaciones acerca de quiénes son los positivos y negativos de Covid-19. Es vital confirmar que esas informaciones no son oficiales y de ninguna manera ninguna autoridad política o sanitaria puede circular esa información. Ayer se filtraron datos muy sensibles. Está en manos de la justicia la investigación para determinar quién fue el responsable”.

“En principio regresamos a fase 1 hasta el 15 de junio inclusive, la cuarentena vuelve a empezar”, concluyó.

El Secretario de Salud Germán Caputo confirmó además que del total de casos que hay en la ciudad de manera activa dos se encuentran en “regular estado general” internados en la sala de terapia intensiva del Hospital.

Como había trascendido, se confirmó que entre los contagiados hay menores de edad.

El doctor Germán Caputo explicó que estamos evaluando los nexos epidemiológicos. Hay dos focos y están aumentando los contactos de los casos, cuesta encontrar el nexo pero estamos trabajando en eso. La cuarentena estricta nos permitirá que no circule el virus mientras seguimos buscando el nexo”.

Por su parte, el Intendente agregó que “los 21 casos nuevos confirmados tienen nexo directo y contacto estrecho con 7 de los 12 casos, porque 5 de ellos se encuentran en el hotel. Estos nuevos casos tienen que ver con fiestas de cumpleaños y asados, que se llevaron a cabo entre cinco familias. Costó recabar la información, porque al ser indagados en los cuestionarios realizados por personal de salud han mentido mucho, por lo que es probable que tengamos nuevos casos”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...