Estudio eseverri desktop movile

Olavarrienses presentes en la Feria INNOVAR 2017

Ariel Bocca, Eduardo Garro y Juan Ignacio Cardiello, ellos son Eco Ensamble. Hicieron llegar su Proyecto de Cocinas y Hornos Solares a la sede en Tecnópolis, que desarrolla hasta hasta el domingo.

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación organiza la décimotercera edición del “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2017”.

 

El concurso tiene por objetivos estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.

Esta convocatoria contribuye a lograr que una idea original e innovadora se transforme en un producto que llegue al mercado, pasando por diferentes etapas: una primera etapa de presentación al concurso, una segunda etapa de evaluación según la viabilidad comercial, el grado de novedad, el desarrollo alcanzado de los proyectos y su impacto social, y una tercera etapa de visibilidad a través de la exposición y el catálogo de proyectos.

Sobre Eco Ensamble:

Las nuevas tecnologías de producción, impresoras 3d, cortadora de control numérico laser, Reuter. Etc, ha diversificado la manera de diseñar, producir y consumir productos y objetos. Un diseño innovador puede estar al alcance del usuario con solo un click, e incluso ser más económico que la producción masiva.

Estos nuevos horizontes son los disparadores fundamentales de este proyecto: La cocina solar de ECO ENSAMBLE. Es una cocina solar parabólica que el total de sus partes se imprime con estas nuevas tecnologías de producción (corte, laser y Router ) solamente descargando el archivo se puede imprimir y luego ensamblar para poder disfrutar esta experiencia de cocinar tan sólo con los rayos solares.

Los materiales que usan son MDF, pvc alto impacto y placas recicladas de tetrabrik de RE Esquel. La mayor parte de estos materiales son productos sustentables que tienen un proceso de reciclado, esto hace que sean más económicos y amigables con el medio ambiente.

Muy fácil de usar, aunque necesitan su período de adaptación. Sin contaminación, es el medio más ecológico de cocinar. No necesitan ningún tipo de combustible para su funcionamiento. Aprovecha al máximo la energía limpia del sol. Es una buena solución para personas con pocos recursos, ahorra dinero.

Comentarios
Cargando...