Operativo inédito: Incineran en Olavarría cerca de 400 kilos de cocaína

 

Sobrino, Galli, Ritondo y Lucas Moyano

En el Crematorio propiedad de la empresa Pinos de Paz ubicado en Ruta 226 y Camino de los Peregrinos.

Poco después de las 9 horas el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristián Ritondo llegó al Crematorio Pinos de Paz donde se concretará este jueves una quema de mas de 400 kilos de cocaína incautada en el marco del Operativo Bandera Blanco llevado adelante por el Comando de Prevención Rural (CPR) de la localidad de Las Flores.

El operativo es inédito para la ciudad y el Departamento Judicial de Azul por la cantidad de droga que será incinerada en el crematorio local.

El arribo del Ministro Ritondo al predio de la empresa Loma de Paz

La Policía Federal fue la encargada de transportar la droga y preservar el lugar hasta el inicio de la quema que corresponde a una orden emitida por el doctor Martín Bava, Juez Federal de la ciudad de Azul.

A su arribo al Cementerio Parque Loma de Paz el Ministro de Seguridad de la Provincia fue recibido por el Intendente Municipal Ezequiel Galli, el Fiscal General Marcelo Sobrino y el Ayudante Fiscal de Delitos Rurales doctor Lucas Moyano.

Fabián Perroni, Jefe de la Policía de la Provincia con el Ayudante Fiscal Lucas Moyano

De todo el operativo de incineración participó además el Comisario General Fabián Perroni, titular de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Agentes Federales se encargan del control y preparación de la droga que será incinerada

Cerca de las 9.30 de la mañana, frente a funcionarios y testigos, efectivos de la Policía Federal Argentina comenzó a distribuir la droga secuestrada en un lateral del crematorio para iniciar el proceso judicial que culminó con la incineración.

La droga secuestrada estaba contenida en bolsas previo a la quema

Los panes de cocaína secuestrada al igual que otros elementos secuestrados por la Justicia fueron colocados en uno de los laterales tras ser sacados de bolsas color verde donde llegaron a Olavarría distribuidos de acuerdo con el kilaje correspondiente.

Ritondo en la previa de la quema

Todo ese proceso previo a la incineración fue seguido de cerca por el Ministro Ritondo, el Fiscal General Marcelo Sobrino y el Juez Martín Bava quien en definitiva fue el que ordenó el procedimiento.

La primera parte de la droga incinerada en el horno del Crematorio local

El proceso de incineración de la droga se inició unos minutos antes de las 10 horas. Allí fue cuando se dio la orden a los funcionarios de ingresar al edificio del Crematorio donde se lleva adelante la incineración.

Tras el inicio de la quema una importante cantidad humo cubrió el lugar

La droga llegó al horno contenida en un ataúd de metal.

Este proceso se reiteró en mas de una oportunidad hasta finalizar con la droga incautada en aquel operativo llevado adelante por personal policial en Las Flores.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...